Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 11, 2009

SOLIDAROS CON EL PUEBLO YUKPA

ORGANIZACIONES SOCIALES
DENUNCIAN EL RECRUDECIMIENTO DEL CONFLICTO EN LA SIERRA DE PERIJA

No es una “simple pelea entre indios”, como se pretende presentar mediáticamente, el hecho ocurrido este 13 de Octubre de 2009 entre las comunidades indígenas Yukpa de Shaktapa y Guamo Pamocha (ubicadas en la Cuenca del Río Yaza, Sierra de Perijá, estado Zulia) ambas aliadas en la lucha por su territorio ancestral, ha sido el resultado histórico del atropello, desplazamiento forzado y despojo de tierras a la que ha sido sometido el Pueblo Yukpa por ganaderos e intereses mineros en la zona y el manejo irresponsable actual del conflicto existente en la zona por parte de los funcionarios y funcionarias con competencias en materia de ambiente, tierra y pueblos indígenas, situación que dio lugar a otro 12 de Octubre sin entrega de los títulos colectivos para las comunidades que están en pie de lucha desde el 2008 y a su vez detonó componendas por parte de hacendados y parceleros contra los indígenas.
Las…

Más de 500 voceros y voceras de los municipios Sucre, Bolívar, Petit, Jacura, Federación y Unión recibieron la inducción

les permitirá convertirse en multiplicadores de la información, que les garantice el desarrollo pleno a través del conocimiento
Miriam González Villarroel-En la sede de la Escuela “28 de Febrero” de la población de Santa Cruz de Bucaral, más de 100 voceros y voceras de los consejos comunales de las parroquias Las Vegas del Tuy, El Charal y Santa Cruz del municipio Unión del estado Falcón iniciaron la capacitación que les ofrece el Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPCyPS) a través del Plan Nacional de Formación de Voceros, que ejecuta la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EPFPP) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) con el fin de llevar el conocimiento a las comunidades.
En esta oportunidad destacó el director de la Escuela Miguel Sánchez, que con esta oleada del municipio Unión se culmina la formación de los voceros y voceras de la Sierra de Falcón. Reiteró que ya se han capacitado 178 voceros en los municipios Sucre, Petit …

Inauguran en la Parroquia Norte y Punta Cardón

Invertimos en adecentar las calles y avenidas del municipio Carirubana
Fátima Delgado. Dentro de la línea de gobierno que marca el horizonte firme para el alcalde Alcides Goitía está el colocar la vialidad en óptimo estado. El burgomaestre de Carirubana no para de inaugurar calles y avenidas intervenidas, tanto porque fueron creadas o sencillamente porque hayan sido rehabilitadas.
La meta está en eliminar las “carreteras de tierra” que todavía quedan en el Municipio y para esto se direccionan todos los recursos necesarios. Así lo señaló Goitía durante los actos inaugurales de las calles tanto del sector Antonio José de Sucre como de Punta Cardón, parroquias en las que se han invertido cuantiosos montos para dignificar la calidad de vida de sus habitantes y usuarios.
En el “Antonio José de Sucre” las calles contempladas en el proyecto fueron: prolongación Petión, Josefa Camejo, callejón Petit y callejón Guasare con un total de 427,40 metros lineales de longitud mientras que en Punta Cardó…