Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 24, 2008

Arribó II embarque de vaquillas provenientes de Nicaragua

520 vaquillas y 6 terneros llegaron al Puerto de Guaranao
UEMPPAT Falcón. En el marco del convenio de cooperación que viene desplegando el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Nicaragua, acordado en la VI Cumbre de Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), arribaron este miércoles 28/08/08 al Puerto de Guaranao de Punto Fijo, Estado Falcón 520 vaquillas y 6 terneros nacidos en la cuarentena de Nicaragua.
Dicha negociación se encuentra enmarcada en la importación de 6000 vientres bovinos doble propósito con aptitud lechera a fin de consolidar un “Pie de Cría” de estas razas de Venezuela, hasta la fecha se han recibido 1.048 semovientes y falta recibir 4.952 cuyo monto total de inversión es de 1.143.029,99.
Estas vaquillas de raza Pardo Suizo y Mestiza Holstein serán trasladadas al Centro de Máxima Seguridad Josefa Camejo del Estado Falcón con la finalidad de minimizar el riesgo de introducción de enfermedades infecci…

“Colombia es un Estado mafioso”

Entrevista a Piedad Córdoba
Por Roberto Aguirre Desde Neuquén, Argentina. La senadora, férrea opositora al régimen de Uribe, dialogó sobre la realidad de su país, más allá de las FARC: el paramilitarismo, los desplazados, la crisis humanitaria y otros temas más.
La senadora Piedad Córdoba es la mayor referente de la oposición en Colombia. En los últimos años, su militancia política se ha volcado de lleno al conflicto con la guerrilla, situación que marca a fuego a la realidad política del país desde hace más de medio siglo.
En agosto de 2007, el presidente Álvaro Uribe le encomendó que negociara junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez el canje humanitario de 40 rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Cinco meses después, la intervención rindió sus frutos y la guerrilla liberó a seis prisioneros, entre ellos Clara Rojas, la compañera de fórmula de Ingrid Betancourt. Esto, a pesar de que el presidente colombiano había suspendido la mediación p…