Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 16, 2008

Lanzamiento del Fondo Nacional para la Producción Lechera en el estado Falcón

Marchelys Jordán CNP.13.345 El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) a través de una alianza estratégica como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano por fortalecer la seguridad agroalimentaria del país; promovió este jueves 20/11/08 en el municipio San Francisco el lanzamiento oficial de la Fundación Fondo Nacional para la Producción Lechera (FONAPROLE) en el estado Falcón.
Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Producción Socialista Mirimire (Planta Procesadora de Leche), con la entrega de 80 créditos a pequeños y medianos productores para mejoras y acondicionamiento de fincas lecheras; cuyo monto total de inversión es de Bs.F 6.585.225,00. Cabe señalar que los productores pertenecen al área de influencia de la Costa Oriental, concretamente de los municipios San Francisco, Jacura, Monseñor Iturriza, Acosta, y Cacique Manaure.
El ing. Luís Colmenares, Gerente de la Cuenca, Lara, Falcón y Yaracuy, destacó: “Es…

Electrificación y 220 tanques para almacenar agua reciben en Tocópero Norte

A través del consejo comunal
(Nelson Marrufo prensa Uemppat Falcón). –Con recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través de su ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), el Consejo Comunal del sector Tocópero Norte ejecuto trabajos de mejoras de electrificación, e hizo entrega de 220 tanques para almacenar agua, en esta zona perteneciente a la Costa Orienta falconiana; lo cual significa un beneficio para cerca de 250 familias.
Al respecto Sonia Chaparro vocera de economía popular del consejo comunal Tocópero Norte señaló, que se colocaron 25 postes,10 transformadores, se instalaron 10 mil kilos de guayas, reposición de las bombillas, y en los sectores más necesitados fueron colocados hasta 3 transformadores; con los cuales también se benefició a la población de Ricoa. “Con obras como estas, es que estamos demostrando hasta donde podemos llegar, nosotros empezamos a pie sin tener un centavo, con un poco de papeles en la m…