jueves, 2 de julio de 2015

Cine Cardón proyectará las películas “Paddington” y “El Yaque”

 Este jueves 2 y viernes 3, a partir de las 7:00PM, el Cine Cardón, ubicado en la Comunidad Cardón, del municipio Carirubana, invita a la colectividad paraguanera a disfrutar de la proyección de las películas “Paddington”, en el cine familiar, y “El Yaque, para mayores de 16 años.

Primeramente, este jueves 2, se proyectará en el espacio cine familiar la película infantil Paddington, que narra las aventuras de un pequeño oso que llega a la estación de Paddington, y conoce a los Brown, una bondadosa familia que encuentra una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: 'Por favor, cuida de este oso. Gracias'. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.

Para el viernes 3, se proyectará la película venezolana “El Yaque”, para mayores de 16 años, que narra el sueño de cuatro windsurfistas venezolanos con ganar el Campeonato Mundial de Windsurf de la PWA y así convertirse en héroes. Problemas económicos, falta de reconocimiento, crisis familiares e incluso la muerte de seres queridos, son algunos de los obstáculos en su camino.

La película ofrecerá un retrato íntimo que revela el lado más humano de un deportista de alta competencia, en la privacidad de su hogar, ubicado en este fascinante pueblo de pescadores de la Isla de Margarita, mostrando además exuberantes locaciones de cinco países.

De esta manera, el oasis cultural reitera la invitación a la colectividad a disfrutar gratuitamente de ésta y otras actividades culturales destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".