Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 9, 2009

Juramentado Comité contra la Violencia en la Mujer en Falcón

Coro, 13 Ago. ABN.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, juramentó este jueves en el estado Falcón al Comité Estadal contra la Violencia en la Mujer.
En un acto celebrado en el Teatro Armonía de Coro, la ministra explicó que este comité va a atender y desarrollar todas las políticas de los gobiernos nacional, estadal y local para prevenir la violencia.
“Nosotras, como Ministerio para la Mujer, tenemos una línea de trabajo de prevención de la violencia intrafamiliar y de la violencia de género, porque hay que distinguir los tipos de violencia que han sido especificados en la Ley por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dijo.
León señaló que los consejos comunales, puntos de encuentro, institutos de la mujer, redes de la mujer y los comités de madres del barrio están incorporadas al Consejo Nacional de Prevención y Seguridad, que tiene como tarea principal erradicar la violencia en nuestro país.
Dijo que el comité está integra…

Jornada Social en Cabecera

Elizabeth Quintero Desde tempranas horas de la mañana del día jueves, se desarrollo la jornada social, organizada por la dirección de Equilibrio Social, presidida por la Dra. Magalis Covis de Rodríguez, la alcaldía del municipio Miranda y los consejos comunales de la localidad, para beneficiar a la población de la parroquia foránea de Río Seco, dando atención en materia de servicios básicos, con el propósito de mejorar su calidad de vida.
La jornada consistió en atención Médica, con la participación de Médicos de la Fundación Estrella Soberana y de la Misión Barrio Adentro, odontología, oftalmología, vacunación canina, a través de FondesMiranda, asimismo el área de Epidemiología de la secretaria de salud, apoyo la jornada con vacunación a niños, niñas y adultos.
Abastecimiento de alimento, con la venta de productos de la cesta básica, a través de Mercal, beneficiando a Cabecera, San Gregorio, Cajuaro y Río seco, con la organización de los consejos comunales, población en general, el apo…

Conformada brigada socialista internacionalista de mujeres

Texto/Amílcar Briceño Fotos/Eliecer Sánchez Continuando su recorrido por los diferentes municipios del estado Falcón, la Legisladora Gisela Méndez, estuvo acompañando a la Gobernadora, Licenciada Stella de Montilla durante su visita al municipio Petit, donde se conformaron las patrullas socialistas, con la finalidad de encarar los retos de la nueva etapa de la revolución bolivariana.
“Estamos unidos, somos un solo gobierno, hemos venido al municipio Petit, para conformar también la brigada socialista internacionalista de mujeres, y así brindar apoyo solidario a los cinco héroes cubanos y al Presidente Constitucional de la hermana República de Honduras, José Manuel Zelaya, electo por voluntad popular de un pueblo, por ello el llamado a que prevalezca en cada uno de nosotros como venezolanos el principio de solidaridad, para que juntos y juntas luchemos por la libertad de los pueblos de América Latina y del mundo entero”. Dijo.
Al hacer referencia a las patrullas socialistas que recién se…

Aprobado Curso de Locución que será impartido por la Universidad Bolivariana de Venezuela

en reciente reunión del Consejo Académico Nacional del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, los días 6 y 7 de agosto de 2009, en la cual participaron los coordinadores de Programa representando a los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Zulia, Táchira, Mérida, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara, Yaracuy, Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo, Distrito Capital, Apure, Miranda (Barlovento, Altos MIrandinos, Zamora, Valles del Tuy) y Vargas, se elaboró y fue aprobado el Curso de Locución que será impartido por la Universidad Bolivariana de Venezuela a partir de noviembre de 2009, luego que el Consejo Universitario de la UBV dé su visto bueno, y que el Ministerio de Educación otorgue a la UBV el permiso para certificar el curso.
El PFG en Comunicación Social de la UBV, venía trabajando en esto desde enero del presente año, y el llamado del presidente Chávez dio mayor impulso a la iniciativa. Nuestro curso tendrá cinco módulos que comprenden …