Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 30, 2009

Activan proceso de renovación para PNI

MinCI Centroccidente Con estas acciones el gobierno nacional pretende fortalecer la industria audiovisual venezolana, basada en la democratización del espectro radioeléctrico, la pluralidad de contenidos y la libertad de creación.
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, (MinCI), activó a nivel nacional, desde el pasado 31 de agosto y hasta el 30 de noviembre de este año, el proceso de renovación de los certificados de Productor Nacional Independiente (PNI), emitidos por este ministerio desde febrero 2005 hasta agosto de 2007.
En este sentido, la Oficina de Información Regional, (Oir Centroccidente), abrió dicho proceso de certificación, dirigido a los PNI de los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy y Falcón, quienes actualmente tienen su certificación vencida.
Según el Capítulo IV de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, (Ley Resorte), Gaceta Oficial N° 39.251 de fecha 27 de agosto de 2009, la renovación del certificado deberá solicitarse …

Dos festivales para grandes y chicos en Paraguaná

PDVSA La Estancia estrena programación de septiembre
El noveno mes del año en PDVSA La Estancia Paraguaná estará dedicado a la exaltación de nuestra música venezolana, con un festival que permitirá realizar un recorrido que inicia en los románticos ritmos de los pasajes estilizados hasta alcanzar la bravía canta criolla del joropo recio.
De igual modo, la programación infantil sabatina estará dedicada a nuestros ritmos venezolanos, permitiendo a los pequeños reconocerse en nuestras tradiciones con el Festival “Al Ritmo de Venezuela 2009”, que traerá el primer sábado del mes, 5 de septiembre a las 5 de la tarde, al novel talento Orestes Alí. Este joven músico vendrá acompañado de mandolina, arpa, cuatro y maracas, para elevar sus versos y rendir tributo a la cultura latinoamericana.
Por su parte, el Festival “Del Pasaje al Joropo Recio” abrirá el homenaje a nuestra música, el domingo 6 en el mismo horario, con la presentación de Antonio Alcalá “El Caquetío”, quien interpretará temas de s…

El Aissami desmiente rumores de situaciones desestabilizadoras en el país

ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desmintió los rumores que han circulado por todo el territorio nacional sobre situaciones de desestabilización y un supuesto golpe de Estado que se registraría en la madrugada de este viernes.En un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV) El Aissami aseguró que a través de comunicaciones con el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, y los jefes de las guarniciones, se ha precisado un reporte “de total calma y normalidad en el país”.“Hay una absoluta tranquilidad. Hemos tenido comunicaciones con todos los organismos de seguridad del país y con las guarniciones y los reportes son de total y absoluta calma”, indicó.Precisó que los rumores forman parte de la campaña de terror que ejecutan sectores de la oposición, los cuales “quisieran acariciar la posibilidad de irse por los atajos y nuevamente aventurarse en situaciones de vio…

El Chávez de Oliver Stone

El director estadounidense presenta documental sobre el presidente venezolano y otros líderes de A. Latina. El director estadounidense Oliver Stone vuelve a mostrar América Latina a través de su particular ojo con un documental sobre la figura de Hugo Chávez y otros presidentes de la región.
"Al sur de la frontera" muestra el surgimiento de la nueva izquierda latinoamericana y será presentada este miércoles fuera de concurso en la célebre Mostra de cine de Venecia, que se extenderá hasta el 12 de septiembre.
Muchos prevén que el documental genere revuelo por mostrar una imagen demasiado positiva del mandatario venezolano y, según temen sus detractores, ocultar su lado negativo.
El director de 62 años, ganador de tres premios Oscar, ha manifestado su apoyo a Chávez y ha dicho que el mandatario venezolano "no es el enemigo público número uno".
"Creo que es un personaje extremadamente dinámico y carismático" dijo Stone al diario Los Angeles Times. "Pero cuan…

Usuarios y comerciantes celebran nuevo Mercado Municipal de Carirubana

Mircely Guanipa/ Otra obra emblemática de su Alcaldía regocija a los vecinos carirubanenses, se trata del nuevo Mercado Municipal que con todas sus nuevas comodidades y confort, fue motivo de excelentes impresiones por parte de los comerciantes que harán vida allí y los usuarios.
Las buenas opiniones se hicieron sentir, en medio de la inauguración del Mercado llevado a cabo por el alcalde Alcides Goitía, acompañado de por la gobernadora Stella Lugo de Montilla y un numeroso grupo de habitantes del municipio.
La obra, que supera los 12 millones de bolívares fuertes de inversión, con locales para víveres, carnicerías, pescaderías, feria de la comida y un sinfín más de beneficios, fue catalogada de espectacular e incluso el periodista paraguanero Martí Hurtado, quien conoce bien la historia de Punto Fijo, la definió como un gran acontecimiento para el municipio Carirubana, tomando en cuenta como era el Mercado Municipal antes.
Todos los comentarios positivos también fueron acompañados por u…