martes, 2 de agosto de 2016

Venezuela Lucha contra la guerra económica


Padrino López: FANB pondrá disciplina a la distribución
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró ayer que la unión entre el sector privado, la fuerza trabajadora y el Gobierno Nacional debe tener una relación armoniosa: “Si algo debe unir a todos los venezolanos es salir de la coyuntura económica en la que nos encontramos, para salvar la República y la paz”, afirmó. Sobre la Gran Misión Abastecimiento Soberano explicó que el propósito de la misma es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento, “afectado por mafias industriales y especulativas”. Las declaraciones las ofreció en el marco del Consejo de Economía Productiva, desde donde detalló que hoy comenzaron las acciones que van a colocar disciplina en todo el proceso de producción y distribución “Hemos ocupado puertos y visitado algunos silos, almacenes, empresas púbicas y privadas para ir teniendo un diagnóstico nacional de la situación”. Asimismo, el titular de la cartera castrense aseguró: “El país está sumido en una situación no convencional, donde se han roto todas las reglas”. (Ciudad VLC. Al Cierre. Pág. 2 / Correo del Orinoco. Impacto. Pág. 3)

Al puerto llegó comida por bojote
Unas 70 gandolas tipo tanques granelero, cargadas de rubros alimenticios y medicinales, partieron desde el puerto marítimo de Puerto Cabello hacia distintos puntos del país para el abastecimiento del pueblo. Así lo dio a conocer ayer el representante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Carabobo, General de División, Santiago Sandoval, en contacto informativo con Venezolana de Televisión, durante el despliegue de la Misión Abastecimiento Soberano en la entidad carabobeña, donde además indicó que en los patios de este puerto, se encuentran mil 293 contenedores, de los cuales 89 corresponden a medicinas y mil 194 a alimentos prestos a ser despacha-dos para llevarlo a los ciudadanos. Destacó que la FANB e instituciones del Estado, en respuesta al decreto de emergencia económica y la providencia administrativa de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), “realizan el acompañamiento, apoyo y verificación, para garantizar que todo lo que salga de este puerto llegue al centro de distribución y por supuesto, llegue al destino final que no es más que a nuestro pueblo, de forma soberana, oportuna y segura”. (Ciudad VLC. Noticia del Día. Pág. 3 / Correo del Orinoco. Impacto. Pág. 2)

Clap: Habilitado correo para formular reclamos
El Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) habilitó el correo electrónico: ClapNacional2016@gmail.com, mediante el que se podrán formular quejas sobre el manejo y acciones que se llevan a cabo en este plan de producción y distribución de rubros prioritarios a las comunidades de la nación. El Gobierno Bolivariano recomienda no hacerse eco de falsas informaciones, por lo que sugiere estar atentos a las cuentas oficiales de Twitter: @ClapOficial; de Instagram, @ClapOficial, y de Telegram Canal, @ClapNacional. (Ciudad VLC. Noticia del Día. Pág. 3)

Bachaquerismo: Una verdad que nadie toca
El expendio de alimentos con sobreprecio es un problema que pica y se extiende en la ciudad de Valencia. Tanto en establecimientos comerciales como en las principales calles y avenidas se venden productos de la cesta básica a precios exhorbitantes, ante la mirada indiferente de las autoridades. Sólo el que maneja grandes sumas de dinero puede abastecerse de aquellos productos que se encuentran desaparecidos de los anaqueles, como en el caso del azúcar y su sustituto, el papelón, los cuales ya alcanzan los 3 mil bolívares por kilo, o panela. En el centro de la ciudad pueden observarse buhoneros que además de alquilar teléfonos expenden a la vista de todos papelón, azúcar, harina, arroz, pasta, jabón en polvo, entre otros artículos que se encuentran regulados por el Estado. Algunos menos osados los mantienen debajo de las mesas, en tanto que otros los colocan a la vista de los transeúntes. Lo mismo ocurre en la avenida Bolívar en donde además se comercializan productos adquiridos en una conocida red de farmacias. (Ciudad VLC. Gran Valencia. Pág. 4)

Prometen vencer las colas y el desabastecimiento
El jefe de la bancada del Bloque de la Patria en la AN, Héctor Rodríguez, aseguró ayer que la Misión Abastecimiento Soberano viene a iniciar una nueva etapa en el aumento del nivel y utilización de las fuerzas del Estado, en función de vencer las colas y el abastecimiento. Rodríguez explicó que gracias a las mesas de trabajo con varios sectores y la construcción de más de 4 mil 150 Comités Locales de Abastecimiento (Clap), entre otras acciones tomadas por el
Ejecutivo Nacional, nació esta propuesta: La primera gran misión en unión cívicomilitar”. El legislador chavista consideró que “las políticas de Chávez son acertadas” y que la crisis económica que vive actualmente el país se debe “a partir de la baja de los ingresos petroleros”, por lo que recordó los llamados del presidente de la República, Nicolás Maduro, a dialogar y “trabajar juntos para salir de la coyuntura”. (Ciudad VLC. Política. Pág. 5 / Correo del Orinoco. Impacto. Pág. 2)

Héctor Rodríguez: Oposición subestima a nuestras Fuerzas Armadas
El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la fracción parlamentaria oficialista, calificó de “error” el hecho que la oposición desapruebe la labor de la FANB en las políticas del gobierno, especialmente en la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Reiteró que la Gran Misión Abastecimiento soberano llegaba a perfeccionar las políticas y todo lo que había aprendido el gobierno este año. Destacó lo productivo del diálogo con los sectores empresariales y las mesas de discusión con los sectores productivos del país. Afirmó también que la Gran Misión surge de un debate en el que opinaron analistas y expertos económicos nacionales e internacionales, hasta expertos de Unasur, pero sostuvo que principalmente fue la opinión del pueblo. “No vamos a descansar hasta que el último venezolano viva con dignidad”, dijo Rodríguez en rechazo a las críticas de la oposición de que las políticas económicas oficialistas son excluyentes. (El Periódico de Monagas)

Gran Misión abastecimiento Soberano atenderá a 100% de los CLAP
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, precisó que la unificación de las fuerzas revolucionarias en la Gran Misión Abastecimiento Soberano era un medida necesaria para solucionar los problemas originados por la guerra económica en contra del Gobierno Bolivariano. Así lo afirmó durante un contacto telefónico al programa radial Arroz con Mango, que conduce el periodista Julio Balza, transmitido a través de la emisora Radio Uno 1340 AM. “No solo apoyamos, sino que sinceramente respaldamos la decisión del presidente Nicolás Maduro, en resguardo y protección del pueblo, en la creación de esta nueva estructura de la Gran Misión Abastecimiento Soberano” señaló. (Correo del Orinoco. Nacionales. Pág. 10)

Arias se compromete a que los alimentos lleguen a todos
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, junto al mayor Tito Urbano Melean, comandante de la Región de Defensa Integral (Redi), encabezó la fiscalización, resguardo y supervisión del Puerto de Maracaibo, en el marco de la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano. Las autoridades constataron la llegada de tres embarcaciones, las cuales contienen materia prima para la producción de alimento animal, medicamentos y carga general. "Garantizaremos que lo que llegue al Zulia se distribuya correctamente" entre los pobladores de la región, bien sea a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, la red privada o el resto de los organismos que se ocupan de la distribución y a buen precio, dijo Arias Cárdenas. Agregó que la medida evitará el bachaqueo y las ventas a precios indiscriminados. "Teniendo este control vamos a tener seguro un seguimiento de los precios". (La Vedad del Zulia)

lunes, 1 de agosto de 2016

Sierra falconiana, primer territorio declarado Zona de Interés Cultural


Kariber Navarro.-Foto: Víctor Gutiérrez
Oficialmente, la Sierra falconiana se convirtió en el primer territorio declarado Zona de Interés Cultural publicado en gaceta 40.951, luego de la solicitud realizada en abril del 2015 por la gobernadora Stella Lugo, ante el presidente Nicolás Maduro durante una visita al estado Falcón.
“El martes 19 de julio del presente año, toda la sierra falconiana se convirtió en Zona de Interés Cultural a Nivel nacional y desde ahora todas y todos los falconianos tenemos la gran responsabilidad de promover, difundir y proteger toda la riqueza del patrimonio cultural que hace vida en la región”, refirió la gobernadora Stella Lugo, durante la transmisión del programa “En Línea con la Gobernadora”, edición 307.
Detalló que la Sierra cuenta con una riqueza cultural, donde además resalta la historia de famosos personajes que de una u otra manera representan un rol importante en toda Venezuela.
“Este compromiso que asume desde ahora nuestro estado, nos permitirá un impacto importante en el accionar de los municipios Sucre, Bolívar, Petit, Federación, Colina y Miranda que por sus hermosos paisajes integran el interés cultural de Venezuela”, manifestó.

Plan de drenajes para Coro y La Vela
Por otra parte, la mandataria falconiana, recalcó que de los once criterios que exige la Unesco para el retiro de la lista de patrimonio en riesgo, nueve ya fueron cumplidos, “solo nos falta el Plan de Manejo del Patrimonio que será presentado en octubre  y los drenajes de Coro y La Vela, cuya ejecución iniciará con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.
“Nuestra misión es poder iniciar este mismo año con el proyecto de drenajes, con la finalidad de lograr una visita por parte de la Unesco y así ellos puedan ver que tenemos diez criterios finalizados y uno en ejecución”, señaló.
Por su parte, el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Omar Vielma, vía telefónica, destacó el trabajo que ha venido ejecutando la gobernadora Stella Lugo en toda la entidad, en cuanto al rescate de importantes centros históricos que han dejado huella en el estado.

“La representación por parte de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, en la cuadragésima asamblea del comité patrimonial de la Unesco, en Estambul, Turquía, muestra el compromiso leal que ha asumido para sacar a Coro y La Vela de la lista de patrimonio en riesgo, así como en la conservación de la esta zona histórica de gran valor, lo cual se ha ido reflejando en cada rehabilitación y obra construida”, detalló Vielma.

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".