viernes, 6 de marzo de 2015

Centros de Formación del Inces recordaron a Chávez



Prensa Inces Falcón .- En todos los Centros de Formación Socialistas (CFS) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, ubicados en Coro y Punto Fijo; se desarrollaron simúltaneamente una serie de acciones para recordar al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, con motivo de cumplirse dos años de su partida física.

En el CFS José Leonardo Chirino en Coro, se realizaron actividades que aperturaron al igual que en todos los centros con la entonación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela al momento que se izaban las banderas de Venezuela y del estado Falcón; para luego dar paso y escuchar el escrito “Comandante cambiaste de espacio y todavía te temen” elaborado por la trabajadora Maribell Rujano Sánchez, quien en su disertación nos recordó con sus conmovedoras palabras al Presidente Chávez.

Igualmente se proyectaron los videos: “Los Amigos de Hugo, Todos Somos Chávez” y “Hombre” de Solimar Cadenas, que concluyó con comentarios, anecdotas y experiencias sobre el comandante supremo.

De Igual forma en el CFS Francisco de Miranda, se realizaron jornadas de arborización y videos foro sobre la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana

Por su parte los trabajadores del CFS Ali Primera a dos años de la siembra del comandante eterno y supremo de la Revolución Bolivariana, generaron una serie de actos, los cuales contaron con el apoyo del muralista Angel Ventura de la Comuna Socialista Unidad Bolivariana “Las Margaritas”; Alfredo Medina de la Asociación Cultural Audiovisual “Francisco de Miranda”, las y los trabajadores del CFS; Aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del eje de Paraguaná los cuales estuvieroncoordinados por el instructor Ubaldo Gonzalez. También se realizó una jornada de registro electoral.

En el CFS Josefa Camejo, tuvieron la oportunidad de realizar videos-foros alusivos al Comandante Chávez con la participación de los Aprendices del PNA, quienes también escenificaron una obra sobre la vida de Chávez.

En los actos de apertura de las múltiples actividades culturales en Coro y Punto Fijo, la titular del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez manifestó que la ausencia del líder venezolano se hace presente, “se ha eternizado en un pueblo, en los movimientos sociales, en los jóvenes, en los niños, en los de la tercera edad, en la clase trabajadora”.

Dijo dejó un legado en las lecciones de humildad, en la transformación de una nueva mujer y de un hombre nuevo. “Hoy nos enorgullece enarbolar la Bandera Nacional en todos los espacios del Inces, porque Chávez reivindicó la lucha y somos hoy punta de lanza para defender un proyecto que Chávez con su humildad, con su desprendimiento nos dejó, y nos exhortó siempre a continuar con la lucha para tener una sociedad más justa y amante de la paz y esta lección no debe ser olvidada, por lo que todos debemos mantenernos en Unidad, lucha, batalla y victoria”.

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".