Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 24, 2007

Barrio Adentro 2 se afianza con 18 Centros de Diagnóstico Integral operativos

Barrio Adentro 2 se afianza con 18 Centros de Diagnóstico Integral operativos
Erika Espinosa C./ Foto: Francisco Colina
Con un indiscutible avance de 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 19 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) operativas, en quince municipios falconianos, la Misión Barrio Adentro 2 se muestra como un logro más del actual proyecto de salud, implementado por el gobierno nacional, y el ejecutivo regional, para enaltecer la calidad de vida del pueblo.
Esta misión ha sido una de las prioridades del gobierno regional, para llevar la atención integral del pueblo a niveles elevados con calidad y eficiencia, de la mano con la ciencia, tecnología y profesionales venezolanos y cubanos, quienes diariamente se dedican a fortalecer la salud de miles de personas, así lo comentó Néstor Ocando presidente de Fundaregión.
Los centros de salud que integran el proyecto Barrio Adentro 2 en la región, han sido consolidados a través de la gestión mancomunada del gobierno regional a travé…

“trabajos en el casco histórico en su fase final"

Lic. José Luis Bracho Magdaleno CNP: 13.120
“Los trabajos del casco histórico de Coro, ejecutados por la Alcaldía de Miranda, liderada por el Ingeniero Rafael Pineda Piña, entraron en su fase final, por lo que estarán listos para el aniversario de la ciudad mariana de Coro”.
En este sentido, con el objeto informar a la comunidad, Pineda indicó que a un mes del aniversario de Coro, las labores de reconstrucción de la zona patrimonial, se encuentran bastante adelantados, agregando que “los retrasos se han debido entre otras razones a inconvenientes originados por la burocracia, por lo que me visto en la necesidad de intervenir directamente, autorizando al ingeniero inspector y al Director de Equilibrio Territorial para que elaboren un informe, con el fin de acelerar los trabajos”.
“Señaló la primera autoridad municipal, que se solucionarán los problemas en el terreno, en consecuencia comenzaremos el vaciado de aceras, brocales y la próxima semana se colocarán los adoquines”.
“Pineda aprovec…

Campaña: 100 días por la paz

Especial FIPP/ junio de 2007
100 días por la paz",que tendrá lugar desde el 21 de junio hasta el 28 de septiembre.Entre las actividades centrales del Foro Itinerante esta la campaña Un millón de morrales escolares para un millón de niños y niñas de Palestina y según informo la coordinadora general del foro, Hindu Anderi. Hemos recogido una importante cantidad de morrales. Los centros de acopio están en las sedes regionales de Misión Cultura y en Caracas, en la sede de TV Caricuao y en el Cuartel San Carlos. Además el Instituto Nacional de la Mujer ha apoyado esta campaña que el Foro inicio en agosto del año pasado. También sabemos que el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal realizará en todo el país, de hecho las está organizando, entregas de morrales confeccionados por nuestras cooperativas. Les agradecemos mucho en nombre del Foro Itinerante y por su puesto de los niños y niñas de Palestina y Líbano", comento Hindu Anderi. . Para manifestar la solida…

Primeros Premios Municipales Fabricio Ojeda

Medios comunitarios recibieron primeros premios municipales Fabricio Ojeda /2007 Caracas,Jun. ABN.- Cuatro representantes de medios comunitarios de Caracas fueron reconocidos por el Concejo Municipal de Libertador al recibir la primera edición de los Premios Municipales de Comunicación Alternativa y Comunitaria Fabricio Ojeda, en sesión especial de este ente legislativo realizada el jueves. La Radio Libre Negro Primero, por el programa El Guiso; la Televisora Comunitaria TV Caricuao, por el espacio Vuelve Cigarrón, producido por José Garcés; el medio impreso La Columna de Caricuao y el sitio web La Ciencia Amena, de Félix González, se convirtieron en los primeros merecedores de este premio creado en 2007 por la Cámara Municipal. El periodista Randolf Borges, conductor del programa La Ventana, de la emisora YVKE Mundial, recibió la orden Guaraira Repano y fue el encargado de pronunciar el discurso de orden. Destacó la importancia de que Fabricio Ojeda, periodista y luchador revoluciona…