Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 9, 2008

Primer Festival de la voz

El Municipio San Francisco
Ángela Díaz – Pasante UBV. Con el propósito de contribuir con todas las instituciones promotoras de cultura de cada localidad falconiana, la dirección de cultura del Municipio San Francisco conjuntamente con el Instituto de Cultura del Estado Falcón, estarán realizando este viernes, el Primer Festival de la voz, a partir de las 5 de la tarde, en la plaza Bolívar de Mirímire.
Julio Valenzuela, promotor cultural del INCUDEF, informó que en el evento estará participando los consejos comunales del municipio, y se contará con la participación especial de la agrupación musical “Cantar Coriano”; igualmente se llevaran a cabo actividades deportivas, recreativas y culturales para el disfrute de los asistentes al evento.
Valenzuela, hace una cordial invitación a todo el pueblo en general para que asistan a esta actividad, así como a las comunidades adyacentes, buscando de esta manera la consolidación y unión de las mismas; además de enaltecer y reconocer los…

Medios de comunicación privados silencian crisis terminal del capitalismo mundial

Jefe de Estado emplazó a los venezolanos y las venezolanas a contrarrestar vacío que ha generado silencio de medios de comunicación privados ante temas neurálgicos, como lo es la crisis terminal del capitalismo mundial. Insistió en que la toma de conciencia es la premisa que debe prevalecer
Prensa Presidencial (12.11.08) Medios de comunicación privados silencian crisis terminal del capitalismo mundial, al no difundir exactamente lo que está pasando con la crisis que se cierne y azota al mundo entero, denunció este miércoles el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías.
“Lo que pasa es que a los medios de comunicación privados en Venezuela, que son medios de comunicación que defienden e impulsan el capitalismo, no les interesa decir exactamente lo que está pasando en el mundo. Hay una crisis terminal del capitalismo mundial y eso está azotando en estos momentos al planeta. Anda aleteando”, expresó el mandatario nacional.
Dado este escenario en el que los medios privados secuestran in…

Realizado Primer Encuentro de Egresados en Ciencias Agropecuarias del IUTAG

Ana Cristina Chávez / C.N.P: 10.387 En las instalaciones del Auditorio Ing. Pedro Laguna del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (IUTAG), se realizó el Primer Encuentro de Egresados en Ciencias Agropecuarias de esa casa de estudios de educación superior, el cual reunió a un número representativo de los más de 730 graduados en la especialidad hasta el momento.
Felipe Suárez, presidente del Comité Organizador del evento, manifestó que la actividad surgió por iniciativa de un grupo de profesionales de la Agropecuaria que se formaron en el Tecnológico de Coro, quienes decidieron convocar a profesores, alumnos y egresados de la institución para intercambiar experiencias laborales, personales y exponer las últimas tendencias en tan importante rama productiva que busca garantizar la soberanía agroalimentaria del país.
En este Primer Encuentro de Egresados en Ciencias Agropecuarias del IUTAG, se presentaron ponencias relacionadas con el Mejoramiento Genético en Caprinos, la Pi…

Consejo Comunal Mejora 4.5 kilómetros de vías en parcelamiento de Tacuato

Aportes del Inder al comunal Pablo Neruda
(Nelson Marrufo ). Gracias al aporte de 230 mil bolívares fuertes, a través del plan excepcional 2007 del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), ente adscrito Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), el consejo comunal Pablo Neruda de la parroquia Tacuato en el municipio Carirubana, rehabilitó 4 460 metros de vialidad de su sector, obra en la que se generaron mas de 100 empleos, la cual además de beneficiar a unas 350 familias, facilita el acceso a la planta de zábila ubicada en esa zona.
Rafael Bracho vocero formación ideológica del consejo comunal explicó que la ejecución de los trabajos estaba valorado en 460 mil Bs. F sin el RC2 y la arena salada, y gracias al trabajo mancomunado el consejo comunal bajó los costo de ejecución de la obra en 50 por ciento. Explicó Bracho “lo hicimos con 230 mil Bs. F y nos quedo un excedente de dinero para cubrir otras necesidades -hemos tenido un apoyo del ministerio …