Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 5, 2010

CNAC continúa con la formación cinematográfica

En septiembre
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematográfica (CNAC) tiene previsto para este mes de septiembre la apertura de varios talleres de formación en el área cinematográfica, dirigido a estudiantes, aficionados y público en general, que serán dictados por el Laboratorio del Cine y el Audiovisual.
Los también llamados “Talleres regulares” constituyen una herramienta permanente que sumada a los financiamientos a través de las distintas convocatorias, y al apoyo promocional a las películas, fuera y dentro del país, realizan un aporte sustancial para la cinematografía venezolana, que año tras año cobra más fuerza.
El equipo de facilitadores, está conformado por un selecto grupo de profesionales en la materia, comprometidos con la labor de impartir de manera eficaz todos los conocimientos, empleando métodos de inducción teórico prácticos, de fácil compresión, todo con la finalidad de formar un talento humano capaz de afrontar …

Centros de Comunicaciones favorecen a comunidades de Falcón

Uria y Tacuato se benefician del satélite Simón Bolívar
La puesta en servicio de estos dos Centros de Comunicación Comunal cumple con el objetivo del Estado venezolano de democratizar las telecomunicaciones.
La Empresa de telecomunicaciones del Estado Venezolano, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, continúa ampliando el alcance de sus servicios a todas y todos los venezolanos, con la inauguración de dos nuevos Centros de Comunicaciones Comunales (CDCC) en el estado Falcón.
Los centros están ubicados en las poblaciones de Tacuato, al sur de la península de Paraguaná y en Uria, caserío agrícola situado entre los poblados de La Cumbre y Curimagua, en la Sierra de San Luis.
En las instalaciones, los habitantes de estas comunidades podrán acceder a las telecomunicaciones a través de ocho computadoras con acceso a Internet conectados por el Satélite Simón Bolívar.
La puesta en servicio de estos dos centros de comunicación comunal …

Feria Social Bolivariana en Cruz Verde

fiesta del CRP
Al unísono los habitantes de la capital falconiana reiteraron su satisfacción en la cuarta edición de la Feria Social Bolivariana del Centro de Refinación Paraguaná, que en esta ocasión tuvo su accionar en la Escuela Bolivariana “Miguel López García” del sector Cruz Verde.
La sinergia de las instituciones regionales, consejos comunales y la nueva PDVSA, a través de la gerencia de Desarrollo Social, consolidó la distribución de 21 toneladas de comidas a través de Mercal, 209 cédulas por la Misión Identidad, 305 personas atendidas en salud integral y farmacia, 13 beneficiados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), 20 registros militar, 53 cartas médicas, 61 licencias de conducir y 84 mascotas vacunadas.
De igual forma PDVSA La Estancia Paraguaná entregó 250 cuentos infantiles en la comunidad además de actividades recreativas y deportivas que llenaron de alegría a grandes y adultos del popular sector coriano.
Hablan las comunidades
Daidelis Pereira. Consejo C…