Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 29, 2011

ENTREGA DE PLANTA PROCESADORA DE SÁBILA A LA EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL

DIRECCION: SANTA ROSA,.CIUDAD:CAPATARIDA MUNICIPIO: BUCHIVACOA. ESTADO: FALCON.
NIVEL DE VOCERIA:
FECHA DE LA CONVOCATORIA: 03/06/2011
HORA DE LA ACTIVIDAD: 03:00:00 PM
CONVOCANTE: MPPCPS - MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y PROTECCIÓN SOCIAL
LINEA DISCURSIVA:
VOCERO: ISIS OCHOA
CARGO DEL VOCERO: MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y PROTECCIÓN SOCIAL
ESTATUS: CONFIRMADA

jornada “1 día de salario por la revolución”, 4 millones se han recaudado

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hasta ahora ha recaudado 4 millones de bolívares fuertes en lo que va de la primera jornada denominada “1 día de salario por la revolución” correspondiente al año 2011, según informó Yelitse Santaella, Coordinadora de la Comisión de Finanzas del partido.

La jornada finalizará este viernes 3 de junio en todo el país y hasta ahora ha rebasado todas las expectativas que se había fijado el partido inicialmente, de acuerdo con Santaella, quien participó en el programa radial A la Izquierda, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela.

“Vista las sugerencias de muchos militantes, nosotros decidimos extender la jornada hasta el viernes 3 de junio. Hasta el martes en horas de la tarde teníamos un depósito que superaba los 4 millones de bolívares fuertes. La recaudación ha sido muy positiva. Hemos superado las expectativas, aseguró Santaella.

La dirigente reconoció el compromiso de la militancia revolucionaria con su partido y lla…

Metro de Caracas de los más baratos del mundo

Este primero de junio entran en vigencia las nuevas tarifas en la boletería del Metro de Caracas. Este sistema de transporte continúa siendo uno de los más económicos del mundo entero.Gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, los usuarios y usuarias de este medio de transporte, cuentan con un 90 por ciento de subsidio del costo total de cada boleto. Si se observa la gráfica que contiene el costo de los boletos de estos sistemas de transporte en algunas ciudades del mundo, se puede afirmar que el costo promedio de un viaje en subterráneo es de Bs. 7,24, una cifra muy superior al costo del boleto simple del Metro de Caracas.En el caso del Metro de Caracas el usuario cuenta con el beneficio de cancelar una tarifa plana que le permite desplazarse por todo el sistema sin límite de estaciones. A diferencia de otros sistemas de transporte en el mundo, que cuentan con una escala tarifaria que obliga a sus usuarios a cancelar diferentes costos dependiendo del número de estacio…

Acreditados1.515 para el Trabajo Social voceros del Poder Popular

Primera Graduación efectuada en el estado Falcón Pertenecientes a nueve municipios de la geografía falconiana: Silva, Carirubana, Miranda, Colina, Falcón, Zamora, Píritu, Acosta y San Francisco Miriam González Villarroel – En el estado Falcón 1.515 voceros y voceras integrantes de las Salas de Batalla Social y Comunas en Construcción, refugiados y favorecidos del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), recibieron el certificado que los acredita para el trabajo social comunitario, tras culminar el curso de formación político ideológica que promueve el Gobierno Bolivariano a través de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EPFPP) y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Los 1.515 voceros acreditados corresponden a los municipios: 96 Acosta, 434 Carirubana, 82 Colina, 206 Falcón, 373 Miranda, 89 Píritu, 70 San Francisco, 85 Silva y 80 en Zamora. Informó el director de la escuela, Ángel Delgado, que la enseñanza tiene una duració…

Fruto Vivas: sería una locura meter más viviendas en Caracas

“Tras este programa de vivienda habrá un enorme negocio de las empresas constructoras, que son el sector más corrupto del país, y que no beneficiarán al hombre”, considera el maestro de la arquitectura

Delzuyl Lamas Vargas .
La Gran Misión Vivienda Venezuela es un proyecto y una promesa del Gobierno venezolano de resolver el problema habitacional que existe en el país, y que ha colapsado con las continuas lluvias de los últimos meses. El arquitecto Fruto Vivas, quien tiene una experiencia en éste campo de más de cincuenta años (arquitecto del Museo de Arte de Caracas, el club Táchira en Bello Monte, entre otros) maneja un criterio diferente de lo que es la verdadera solución a éste problema en el país.
El arquitecto aclaró, que hasta ahora conoce de la Misión lo que se ha publicado a través de los medios, y le gustaría que existiera un libro o manual explicativo, ya que le preocupan algunas afirmaciones que se han hecho.
Entre ellas, la aseveración del gobierno de que “habrá dos millones …

Petroleros en Gran Marcha por la Soberanía Nacional

venezolanos rechazamos pretensiones imperialistas
El titular de la cartera energética elogió la reacción del pueblo venezolano en apoyo a PDVSA, “porque la soberanía es irrenunciable”
Desde tempranas horas de la mañana, de este domingo 29 de mayo, se concentraron en la plaza Sucre de Catia, al oeste de la capital, los trabajadores petroleros, quienes junto al pueblo venezolano, participan en la Gran Marcha por la Soberanía Nacional hasta la Plaza O´Leary, en pleno centro de Caracas, en defensa de la soberanía nacional y de la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al frente de esta movilización, el ministro del Poder popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, destacó la lección de unidad que está dando el pueblo venezolano en apoyo a la estatal petrolera.

En este sentido, el titular de la cartera energética expresó: “estoy muy contento de ver a todo nuestro pueblo en la calle concentrado en defensa de nuestra Revolución, de nuestra so…

EL PCV FIJA POSICION A LA OPINION PÚBLICA

ANTE LOS DESTROZOS DE IMÁGENES RELIGIOSAS
Los destrozos causados a la imagen de la Divina Pastora, y otros símbolos religiosos por parte de personas hasta ahora desconocidas, deben merecer el rechazo de la gente sensata, tanto de Lara, asi como de otras regiones del país.
Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la conducta asumida por estos sujetos es absolutamente censurable, ya que, pese a las diferencias con el pensamiento religioso, tal posición no les otorga ningún derecho a profanar imágenes, templos, estatuas, etc.
Pensamos en el PCV, que también seria una tremenda irresponsabilidad, lanzar acusaciones a priori contra alguien, cuando apenas se están iniciando las averiguaciones de estos sucesos.
Por otra parte, rechazamos la absurda pretensión de darle un carácter sensacionalista para banalizar este caso, a través de algunos medios de comunicación.
En consecuencia el Partido Comunista de Venezuela (PCV), solicita a los distintos cuerpos de seguridad, que realicen la más profun…