Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 14, 2014

Hay una guerra de algunos laboratorios para desaparecer medicamentos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CHAVISTA HENRY VENTURA
Ciudadano Presidente, ciudadana Segunda Vicepresidenta, colegas Diputados y Diputadas: Quiero comenzar haciendo una introducción. En todos los países del mundo la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud tienen un sistema de vigilancia epidemiológica. Pero, ¿qué es la vigilancia epidemiológica?, ¿qué es la epidemiología? Es la ciencia que estudia el comportamiento de la enfermedad en la sociedad humana.
Venezuela tiene un órgano rector de la salud que es el Ministerio del Poder Popular para la Salud y tiene una Dirección General de Epidemiología, pero eso se refleja en los estados y eso se refleja en los hospitales. Ahora bien, esa Dirección de Epidemiología estudia el comportamiento de las bacterias, de los virus, de los hongos y de los parásitos.
El Boletín Epidemiológico, que lo pueden conseguir en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud, tiene vigilancia epidemiológica especial…

En un mes Superintendente Andrés Eloy Méndez realizo dos mil 114 fiscalizaciones

Desde el 13 de agosto, fecha de la designación del diputado por el PSUV (Falcón), politólogo, Andrés Eloy Méndez como Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, dos mil 114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios fueron fiscalizados en todo el territorio nacional. Supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones, terminales terrestres; son algunos de los establecimientos inspeccionados por el ente rector en materia de precios.
Un total de 192 mil 200 comercios fueron sancionados durante este mes de operativo constante y permanente; con la firme convicción de hacer valer los derechos socio económicos de todos los venezolanos y dar al pueblo lo que es del pueblo. Concepción que guía a las acciones de esta nueva fase de la Superintendencia de Precios Justos.
Esta bitácora de inspecciones se planifica en función a las denuncias que los usuarios realizan a través de los…

Acusan a expresidente del Banco Canarias por apropiación de recursos de ahorristas

Permanece recluido en la sede del Sebin en Caracas El Ministerio Público acusó al expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, estado Miranda, por hechos de corrupción cometidos durante su gestión. Los fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, acusaron a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos. La acusación fue presentada ante el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) instancia a la que el Ministerio Público le solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio del exbanquero y que se mantenga la medida privativa de libertad pa…

Fiscal General propuso creación de un número único para la recepción de denuncias

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, propuso la creación de un número único que permita unificar y garantizar la transparencia en las denuncias recibidas por los órganos auxiliares de investigación penal y el Ministerio Público. Así lo indicó durante la instalación del Encuentro Ministerio Público y Órganos Auxiliares de Investigación Penal, realizado este viernes (ayer) en el Teatro de la Escuela de la Guardia Nacional Bolivariana “Vicente Salías” en Fuerte Tiuna. Durante la ponencia titulada “Derechos Humanos en el marco de la actuación procesal”, Ortega Díaz indicó que esta modalidad de número único funcionará bajo un sistema que tendrá una aplicación con acceso web y una clave a ser utilizada por los responsables del organismo receptor de la denuncia. Igualmente, tendrán acceso a una plantilla básica de identificación del denunciante, datos del funcionario receptor y descripción de los hechos. Explicó que una vez que la denuncia ingrese al sistema de justicia pen…