Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 3, 2014

OPINIÓN/ La derrota política y militar de Israel en Gaza

Por Humberto Gómez García/Caracola/ Nunca antes como en esta nueva guerra, quedó claro a todos los países y pueblos del mundo la intensión de la pandilla fascista gobernante en Israel, de la oligarquía sionista y el poderoso estamento militar/industrial, de querer borrar en el mediano y largo plazo al pueblo palestino y todo su significado histórico y político. Israel quiso, pero no pudo, una vez más subestimó a ese heroico y sufrido pueblo y algo decisivo hoy, la solidaridad mundial con los palestinos y contra la invasión judía fueron, a mi juicio un aporte esencial para frenar aquella barbarie y darle fuerzas morales al pueblo palestino que resistió estoicamente, prácticamente sin armas, la criminal agresión. Si existe un unánime sentimiento universal de repulsión, desprecio, asco y odio hacia una nación opresora y asesina, es hacia Israel, se ganaron con creces el rechazo de todos los hombres y mujeres dignos del planeta, pasando incluso por encima de instancias internacionales com…

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, BARACK OBAMA ANUNCIA EL INICIO DE BOMBARDEOS EN EL ESTADO ISLÁMICO EN IRAK

"Hoy, EE.UU. ha llegado para ayudar", afirmó Obama, que agregó que, aunque EE.UU. "no puede ni debe" intervenir cada vez que haya una crisis en el mundo, sí debe actuar cuando personas inocentes se enfrentan a una escalada importante de violencia. El Premio nobel de la paz y presidente de Estados Unidos Barack Obama, autorizó este jueves ataques aéreos contra el Estado Islámico de Irak y del levante (EIL), que en las últimas semanas han logrado controlar el norte y oeste del territorio iraquí. El país árabe ya fue invadido por EEUU entre 2003 y 2011, situación que cobró la vida de casi medio millón de personas. Investigaciones han demostrado que en esa acción militar el número de civiles asesinados representa el 79%. Más temprano, HispanTV reseñó que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que su país no tiene ninguna solución militar para los problemas de Irak, y además resaltó Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, ¡Chávez vive, …

El concierto dominical se llenará de música romántica en PDVSA La Estancia Paraguaná

Festival de Boleros y Algo más
Paraguaná,  El domingo de conciertos de PDVSA La Estancia Paraguaná, brazo social y cultural de la industria petrolera, se llenará de música romántica este domingo 10, a partir de las 5:00PM, con las presentaciones del Ensamble AcisúmVoz y Akpejazz Trío, de Punto Fijo. 
El público vibrará con éxitos del bolero, vals, bossa nova, entre otros géneros que iniciarán un viaje por el recuerdo, a cargo del Ensamble AcisúmVoz, que acompañará sus melodías con guitarra, saxo, piano, clarinete, y otros instrumentos para regalar un espectáculo inolvidable.
Con cuatro años de trayectoria, gracias a la iniciativa de Juan Luis López y Paul Vivas, el ensamble, conformado por seis talentosos músicos de la ciudad de Punto Fijo, se ha encargado de difundir su trabajo artístico a nivel regional, participando en gran variedad de eventos y festividades locales.
Por su parte, Andy Yamarte, Freddy Quintero y Johanner Coquis, integrantes de Akpejazz Trío, agregarán jazz a la cita do…