Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 10, 2008

Alcaldía entregó 24 créditos a Microempresarios

A través de Fondesmiranda
Lic. José Luis Bracho Magdaleno
La Alcaldía del Municipio Miranda, a través del Fondo de Desarrollo Económico Sustentable, entregó 24 créditos que benefician a igual número de microempresarios de las parroquias foráneas y urbanas.
En el evento, realizado en las instalaciones del Núcleo Endógeno “Francisco de Miranda”, antiguo Club Bolívar, estuvieron presentes, en representación del Alcalde Pineda, el Dr. Adrián Navarro, Director General de la alcaldía mirandina; Lic. Pedro García Petit, Presidente de Fondesmiranda; Miguel Urbina, Jefe de Desarrollo Endógeno; y la Dra. Ligia Jelenkovic, Gerente Jurídico de Fondesmiranda.
Miguel Urbina, explicó que “se entregaron 24 créditos, por el orden de los 240 mil bolívares fuertes, resaltando el entregado a una cooperativa que trabajará con el reciclaje de material plástico; agregando que también se concedieron créditos a los sectores agrícolas, herrería, repostería, manualidades, corte y costura; entre otros”.
Significó Urb…

Consejos Comunales de Zambrano discutieron presupuesto participativo

El 2009 fue declarado el año de la explosión del Poder Popular
Lic. Oswaldo Vera. Con mucho entusiasmo, habitantes de la parroquia Guzmán Guillermo discutieron los lineamientos del presupuesto participativo Comunal del año 2009, en actividad que se llevó a cabo en la Población de Zambrano, donde se dieron cita los representantes de los Consejos Comunales de los caseríos, La Negrita, Marzola y Los Pozos, con la finalidad de establecer prioridades dentro de la gama de las necesidades más urgentes.
“Dentro de los lineamientos del presupuesto participativo del año fiscal 2009, expresó el Lic. Federico Colina, Director de Equilibrio Político, de la Alcaldía del Municipio Miranda, que uno de los aspectos centrales de la gestión del Alcalde Pineda es la culminación de las obras que aun requieran de presupuesto”.
Aclaró el funcionario, que “una vez presentados los proyectos ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), estos serán ejecutados por la modalidad de corresponsabilidad de ges…

¿Qué pasa en Osetia del Sur?

Como es bien sabido, es doctrina geopolítica angloamericana la disposición tenaz y sistemática, aunque a veces disimulada, de un cerco diplomático, político y militar alrededor de Rusia y China. Basta echar un vistazo a textos elementales como el famoso “Gran Tablero Mundial, la supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos”, de Brzezinski, o tener presente las opiniones manifestadas y las acciones emprendidas por los funcionarios que han dominado la toma de decisiones en los círculos del poder en Washington en las últimas décadas, para no tener dudas de que el juego geopolítico que se sigue jugando en Asia es el mismo “Gran Juego” que practicara el Imperio Británico desde el siglo XIX, de acuerdo con la geopolítica clásica, y que debía conducir a la conquista del llamado Corazón de la Tierra (el heartland euroasiático). Se trata de un gigantesco tesoro de recursos naturales, mineros, petroleros y gasíferos que garantizarían a sus dueños el dominio del mundo por mil años…

Inaugura obras por más de 1.5 millones de Bs.F en Paraguana

El Inder En el Municipio Falcón
Nelson Marrufo. Con una inversión de 1 millón 513 mil. 460 bolívares fuertes, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, llevó a cabo un valioso impulso a la producción agropecuaria en la Península de Paraguaná, mediante los trabajos de perforación y dotación de cinco pozos a cooperativas de las Parroquias El Vínculo, Adaure, Buena Vista y Moruy del Municipio Falcón; lo cual representa un beneficio de forma directa para 120 familias de esa zona.
Las cooperativas que resultaron favorecidas son, Campo Alegre 19 RL del sector El Vínculo, Puerto Cabello de El Balzamal del sector del mismo nombre, Cooperativa Moruy 5556 RL de Barunú, y las Cooperativas La Boutique Del Chivo, y Matividiro RL de la parroquia Buena Vista; así como la Cooperativa Dios Bendice 7233 RL del sector Adaure, lugar donde se realizó el acto inaugural. Al evento asistió el Gobernador Jesús Montilla, la…