Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 24, 2009

IUTAG promueve formación de cooperativas y empresas de producción social

Ana Cristina Chávez / El Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (IUTAG), a través del Departamento de Extensión Universitaria y por iniciativa del Movimiento Estudiantil de Cambios, promueve la formación de cooperativas y empresas de producción social en el estado Falcón, al impartir talleres de cooperativismo básico a cargo de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
Durante dos días, el Promotor Educativo Ing. Juan Bravo, informó sobre qué es una cooperativa, cómo se conforma, el marco legal que la ampara y cuáles son sus valores y principios que la rigen, explicando que el cooperativismo es una filosofía de organización social que busca lograr la propiedad colectiva de los medios de producción e impulsar un nuevo modelo de desarrollo, garantizando la seguridad alimentaria y soberanía del país, así como anular la explotación del hombre por el hombre, pues en la cooperativa todos los miembros son iguales, no hay cargos y la organización es horizontal.
En es…

Alcalde intercambió ideas con representantes de medios de comunicación

Mircely Guanipa/ Durante un consejo consultivo, que se ha venido repitiendo en diferentes ocasiones durante la gestión del alcalde Alcides Goitía en honor del rol de los medios de comunicación como generadores de información necesaria para la práctica democrática; los representantes de periódicos, emisoras radiales y televisoras de la región, tuvieron la oportunidad de aportar sus ideas sobre las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Carirubana.
El alcalde carirubanense disertó sobre diferentes temas, entre ellos, las prioridades que asume la Alcaldía actualmente ante el recorte presupuestario como medida anticrisis. Al respecto comentó que los programas sociales son intocables y que las obras que están siendo sometidas a algún retraso son más que todo de ornato.
También conversó sobre obras emblemáticas que se siguen adelante, como el Terminal de Pasajero y la Plaza del Obrero, lo cual generó diversas opiniones positivas entre los comunicadores.
Otros tópicos salieron a relu…