Ir al contenido principal

Importantes obras en Día de Coro


Erika Espinosa C./ Fotos: Francisco Colina
Tres obras de alta envergadura para el pueblo falconiano, serán entregadas por el gobierno regional y Fundaregión, el próximo 26 de julio, Día de Santa Ana de Coro. La Imprenta regional, el Cine Miranda, y la sede de La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Unermb, estos espacios serán dirigidos por el Incudef y la directiva de la casa de estudios respectivamente.
La Unermb; La Imprenta Regional y El Cine Miranda, marcarán la pauta en esta importante ocasión, y beneficiarán a las comunidades en las áreas educativa y cultural. Así lo informó Néstor Ocando presidente de Fundaregión, quien manifestó su complacencia por la celeridad y la calidad de los trabajos ejecutados en estos tres proyectos del Ejecutivo Regional.
La cultura gana espacios
Igualmente resaltó al referirse a la rehabilitación del Teatro Miranda, que éste es un símbolo de historia y cultura, y por ello el gobierno regional a través de Fundaregión, le proporcionará a de niños, jóvenes y adultos, sitios donde disfrutar de producciones cinematográficas nacionales, con la rehabilitación y modernización de la sala principal, la colocación del sistema eléctrico y de ventilación, así como la modernización de las butacas y otros detalles.
Al respecto Simón Petit, director del Incudef comentó que el Cine- Teatro Miranda, será un espacio ideal para que las personas conozcan las producciones venezolanas, a la vez que participarán en talleres de teatro, actividades artísticas y actos culturales. Con relación al equipamiento de la sala de cine, aseguró que se formalizará un convenio entre la Cinemateca Nacional y la Villa del Cine, y posteriormente se iniciarán las actividades.
También apuntó que con una capacidad de 200 asientos, este centro cultural, será un apoyo para el Teatro Armonía, al realizarse otros eventos conferencias; al tiempo que formará parte de un proyecto planteado por el Ejecutivo Regional, en el que se conformará un Paseo Cultural, que abarcará varios centros de arte como el Teatro Armonía, el Museo Alberto Enríquez, Museo de Arte de Coro, Incudef, el Ateneo y la que próximamente será la sede de la Orquesta Sinfónica de Falcón, en donde visitantes y falconianos, tendrán un sinfín de alternativas.
Una imprenta para Falcón
Petiti resaltó, que la entrega de la Imprenta falconiana, ubicada en las instalaciones de la Circunscripción Militar del Estado de Falcón, Cirmil- Falcón, que entregará Fundaregión en venidero día festivo de Santa Ana de Coro, será un significativo avance para todo el pueblo, ya que allí se realizarán trabajos gráficos de excelente calidad como: revistas, afiches, periódicos, libros y otras publicaciones, que le permitirán a la comunidad intelectual, creativa y cultural del Estado, desarrollar su creatividad en diferentes áreas. Acotó que este proyecto se mantuvo durante 20 años sin presupuesto y sin solución, lo que incrementa su importancia para la colectividad, reflejando la respuesta efectiva del Gobernador Jesús Montilla, en las necesidades del pueblo.
El presidente de Fundaregión Néstor Ocando, apuntó que la adecuación, mejoras hechas en el Cirmil, para la Imprenta consistieron en colocación de techado, construcción de salas de baño, puertas, ventanas; construcción de oficinas, instalación de sistema eléctrico, pintura general y otros trabajos.
Nueva sede para la Unermb
Por otra parte, el proyecto de ampliación, adecuación y mejoras de la nueva sede de la Universidad Experimental Rafael María Baralt, Unermb en el cual se contempló la rehabilitación total de sus espacios internos y externos, comprendidos en dos pisos para las aulas de clases, planta baja como área administrativa y espacios de recreación, muestra un significativo avance en relación a su entrega próximamente. Así lo afirmó el presidente de Fundaregión Néstor Ocando, diciendo que esta obra plantea albergar a miles de alumnos cursantes de carreras de educación superior del estado que prontamente continuarán su formación académica en esta universidad, considerando los adelantos en la obra.
Finalmente Ocando acotó que con estas obras, se demuestra una vez más la eficiencia con la que se efectúan diferentes obras en el Estado y que éstas, son sólo una muestra de otras que aún se encuentran en construcción y que fortalecerán aún más la calidad de vida de todos los falconianos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ