Ir al contenido principal

Instituto de la Mujer Mirandina dicto charla sobre la prevención de cáncer de mama

Es necesario recurrir al medico por lo menos una vez al año
Instituto de la Mujer Mirandina dicto charla sobre la prevención de cáncer de mama
Lic. Oswaldo Vera En el marco de la celebración del mes de prevención del cáncer de mama, la dirección de equilibrio social de la alcaldía del municipio Miranda, conjuntamente con la dirección del instituto de la mujer Mirandina, inicio un conjunto de charlas y conferencias con el fin de crear conciencia en las mujeres del municipio Miranda, dicha disertación estuvo a cargo del Doctor Julio Piña reconocido especialista en la materia.
La doctora Elvia Coromoto Mosquera de Pineda en su condición de primera dama del municipio Miranda, expresó en su intervención, que estas jornadas son con el propósito de crear conciencia en todas las mujeres del municipio Miranda y promover la prevención de este terrible mal, que es la segunda causa de muerte de nuestro país.
Por su parte el ciudadano alcalde Mirandino Ing. Rafael Pineda dijo: debo saludar esta iniciativa del instituto municipal de la mujer sobre esta campaña de prevención sobre el cáncer de mama.
Asimismo insto a los presentes que también hay que emprender una campaña contra el tabaquismo y tomarle la palabra a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones institucionales que recomiendan subir el precio del cigarrillo, el cual ha dado muy buenos resultados para reducir el consumo de cigarrillo.
Al tiempo que el doctor Julio Piña explico en su charla, que esta afección del cáncer de mama se presenta por un crecimiento anormal y desordenado de las células de este mismo tejido, esta es una de las causas de muerte en nuestro país después del cáncer cérvico uterino.
Asimismo destaco Piña que a nivel mundial se estimó que tuvimos más de 212000 casos de cáncer de mama en el mundo para el año 2003, esta enfermedad se inicia en el tejido del seno y se extiende hacia los ganglios linfáticos y luego al resto del cuerpo.
Si esta enfermedad es detectada a tiempo, explico Piña, existe la posibilidad de curación en un 90%, por ello es necesario el diagnostico oportuno, los factores de riesgo de que padezcan esta enfermedad se da en las mujeres y en menor cuantía en los hombres.
También la edad, la herencia y la raza, ya que los factores genéticos se presentan de generación en generación; en el caso de las razas las mujeres blancas son más vulnerables que las negras, a esto se suma la ingesta de alcohol, el uso prolongado de anticonceptivos y el exceso de peso contribuyen a la formación de tumores malignos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ