Ir al contenido principal

ACOSO A LA RADIOEMISORA COMUNITARIA 101.1 FM

FUNDACIÓN COMUNITARIA FM GUATIRE
Nuevamente los enemigos y enemigas de la comunicación comunitaria, libre y alternativa y particularmente, de nuestra señal comunitaria, echan mano a los màs cobardes y cuestionables recursos, en su vano intento de descalificar, amedrentar y sabotear la prestación del servicio de radiodifusión comunitaria abierta, en el municipio Zamora del estado bolivariano de Miranda.
Desde su salida al aire, hace ya 4 años, nuestra estación de radio, ha estado sometida a diversas presiones por parte de personas a quienes CONATEL, no les otorgó la concesión y artera y cobardemente, han hecho de todo por descalificarla ante la comunidad y ante algunos funcionarios públicos. Hasta ahora, han fracasado y seguirán fracasando, pues, no tienen razón ética, polìtica ni social, a parte de fundar su campaña en la mentira y porque la comunidad zamorana, se identifica con nuestra señal.
Otro frente de ataque, es la sección regional de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, que agrupa a las emisoras comerciales que explotan, con criterio mercantil-capitalista, espacios en el espectro radioeléctrico nacional, que no ven con buenos ojos la existencia de las señales comunitarias y menos, cuando estas ocupan un lugar privilegiado en la audiencia, como modestamente, es el caso de la 101.1 FM.
A estos factores, se agrega la actitud hostil del gobierno municipal, que por nuestra posición crítica ante la gestión pública local y por ser, nuestra emisora, tribuna abierta y plural para la expresión de la diversidad sociopolítica, con criterio crítico y revolucionario, ha intentado y procura aún, nuestro quiebre.
Amenazas a nuestro personal, daños a nuestros equipos, presiones políticas, sabotajes a nuestra señal y pretensiones de pecharnos ilegalmente con impuestos, so pena de cierre de nuestra sede, se conjugan en esta campaña inaceptable, de acoso a nuestra emisora.
Recientemente, se ha reactivado esta campaña, esta vez con la incorporación de un diputado al Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda, de nombre Cruz Ortiz, quien nos ha amenazado con hacer uso de investidura para solicitar ante CONATEL, el cierre de nuestra señal. Este diputado hace pareja con un locutor de nombre Argenis Pèrez, quien desde un programa radial (Al pie del cañon, de 6:30 a 7:30 am) en un a emisora comercial, Milenium 101.7.7 FM, hace señalamientos agresivos, ofensivos y fundados en la mentira contra nuestra señal y llamados irresponsables a tomarla por la vìa de los hechos, en claro estimulo de la violencia en el municipio.
Por este medio, una vez más, hacemos pública la denuncia de esta campaña combinada por parte de los enemigos de la socialización del uso del espectro radioeléctrico y de la democratización de la palabra, en un sistema de democracia participativa, protagònica e inclusiva, como es el que estamos construyendo en nuestro país y en el que, el mismo Estado y el gobierno, han legislado para propiciar el nacimiento, desarrollo y consolidación de un sistema nacional de comunicación libre, alternativa y comunitaria, que sirva de tribuna de expresión y difusión de los valores, principios y cultura del nuevo paradigma político en construcción al tiempo de que sirva de contención a la cadena de medios de comunicación privados, al servicio de la contrarrevolución, que en el eje Plaza-Zamora, suman màs de 20 radioemisoras y tan solo, 3 emisoras radiales comunitarias.
De igual manera, responsabilizamos a Argenis Pèrez y al precitado diputado, por cualquier daño a la integridad física del personal de nuestra emisora, de sus bienes materiales, así como de las acciones de sabotaje de su señal. Sirva esta nota como una alerta temprana a los cuerpos de seguridad del Estado, así como a los organismos de garantía y protección de los derechos humanos, con relación a daños personales o materiales de los que podamos, ser víctimas. Nos reservamos el derecho de proceder penalmente, si hay lugar a ello.
Nuestra señal comunitaria, es hija de este proceso de cambios y a él le sirve. Nuestro compromiso es con el pueblo como sujeto protagónico de los cambios, no con gobernantes locales, ni regionales. Ni con concejales, ni diputados. Ni con ministros ni funcionario público alguno.
Así que, mantendremos nuestra posición irreductible, porque “¡Aquì no hay cobardes ni nadie se rinde!”.
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!
Argenis Figueroa
Vocero de la fundación comunitaria FM Guatire

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ