Ir al contenido principal

ACOSO A LA RADIOEMISORA COMUNITARIA 101.1 FM

FUNDACIÓN COMUNITARIA FM GUATIRE
Nuevamente los enemigos y enemigas de la comunicación comunitaria, libre y alternativa y particularmente, de nuestra señal comunitaria, echan mano a los màs cobardes y cuestionables recursos, en su vano intento de descalificar, amedrentar y sabotear la prestación del servicio de radiodifusión comunitaria abierta, en el municipio Zamora del estado bolivariano de Miranda.
Desde su salida al aire, hace ya 4 años, nuestra estación de radio, ha estado sometida a diversas presiones por parte de personas a quienes CONATEL, no les otorgó la concesión y artera y cobardemente, han hecho de todo por descalificarla ante la comunidad y ante algunos funcionarios públicos. Hasta ahora, han fracasado y seguirán fracasando, pues, no tienen razón ética, polìtica ni social, a parte de fundar su campaña en la mentira y porque la comunidad zamorana, se identifica con nuestra señal.
Otro frente de ataque, es la sección regional de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, que agrupa a las emisoras comerciales que explotan, con criterio mercantil-capitalista, espacios en el espectro radioeléctrico nacional, que no ven con buenos ojos la existencia de las señales comunitarias y menos, cuando estas ocupan un lugar privilegiado en la audiencia, como modestamente, es el caso de la 101.1 FM.
A estos factores, se agrega la actitud hostil del gobierno municipal, que por nuestra posición crítica ante la gestión pública local y por ser, nuestra emisora, tribuna abierta y plural para la expresión de la diversidad sociopolítica, con criterio crítico y revolucionario, ha intentado y procura aún, nuestro quiebre.
Amenazas a nuestro personal, daños a nuestros equipos, presiones políticas, sabotajes a nuestra señal y pretensiones de pecharnos ilegalmente con impuestos, so pena de cierre de nuestra sede, se conjugan en esta campaña inaceptable, de acoso a nuestra emisora.
Recientemente, se ha reactivado esta campaña, esta vez con la incorporación de un diputado al Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda, de nombre Cruz Ortiz, quien nos ha amenazado con hacer uso de investidura para solicitar ante CONATEL, el cierre de nuestra señal. Este diputado hace pareja con un locutor de nombre Argenis Pèrez, quien desde un programa radial (Al pie del cañon, de 6:30 a 7:30 am) en un a emisora comercial, Milenium 101.7.7 FM, hace señalamientos agresivos, ofensivos y fundados en la mentira contra nuestra señal y llamados irresponsables a tomarla por la vìa de los hechos, en claro estimulo de la violencia en el municipio.
Por este medio, una vez más, hacemos pública la denuncia de esta campaña combinada por parte de los enemigos de la socialización del uso del espectro radioeléctrico y de la democratización de la palabra, en un sistema de democracia participativa, protagònica e inclusiva, como es el que estamos construyendo en nuestro país y en el que, el mismo Estado y el gobierno, han legislado para propiciar el nacimiento, desarrollo y consolidación de un sistema nacional de comunicación libre, alternativa y comunitaria, que sirva de tribuna de expresión y difusión de los valores, principios y cultura del nuevo paradigma político en construcción al tiempo de que sirva de contención a la cadena de medios de comunicación privados, al servicio de la contrarrevolución, que en el eje Plaza-Zamora, suman màs de 20 radioemisoras y tan solo, 3 emisoras radiales comunitarias.
De igual manera, responsabilizamos a Argenis Pèrez y al precitado diputado, por cualquier daño a la integridad física del personal de nuestra emisora, de sus bienes materiales, así como de las acciones de sabotaje de su señal. Sirva esta nota como una alerta temprana a los cuerpos de seguridad del Estado, así como a los organismos de garantía y protección de los derechos humanos, con relación a daños personales o materiales de los que podamos, ser víctimas. Nos reservamos el derecho de proceder penalmente, si hay lugar a ello.
Nuestra señal comunitaria, es hija de este proceso de cambios y a él le sirve. Nuestro compromiso es con el pueblo como sujeto protagónico de los cambios, no con gobernantes locales, ni regionales. Ni con concejales, ni diputados. Ni con ministros ni funcionario público alguno.
Así que, mantendremos nuestra posición irreductible, porque “¡Aquì no hay cobardes ni nadie se rinde!”.
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!
Argenis Figueroa
Vocero de la fundación comunitaria FM Guatire

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…