Ir al contenido principal

el Pueblo Coriano despidió a coordinadores municipales de Misión “Barrio Adentro”

La patria de Bolívar y Martí es un solo pueblo








Niurka Lois, Pineda y Emilio Falcón. Foto: A. Reyes.

Lic. Oswaldo Vera.lEl Alcalde del Municipio Miranda, Ingeniero Rafael Pineda, con gran afecto despidió a una delegación de médicos cubanos, quienes se desempeñaron durante su estadía acá en Venezuela, como coordinadores de la Misión Barrio Adentro Municipal, durante un periodo de cinco años donde demostraron un alto sentido de solidaridad entre los pueblos de José Martí y Simón Bolívar.
“Es para mi muy difícil este momento despedir a estos dos médicos cubanos, la Doctora Niurca Lois y el Doctor Emilio Falcón, quienes se supieron ganar el cariño y el afecto de todos nosotros”, expresó Pineda.
En ese sentido, dijo Pineda, “hoy cuando me toca despedir estas dos figuras insignes representantes de la medicina cubana, recuerdo los primeros días difíciles, cuando teníamos que ubicar familias de nuestra comunidad para darle cobijo a estos médicos”.
“Hasta ahora han pasado cinco años de su estadía en nuestro país -dijo el primer mandatario municipal-, donde asumieron con valentía y dignidad las tareas que se les asignó, como fue la de llevar salud hasta los rincones más apartados de nuestras comunidades”.
“Hoy me toca despedir a estos dos amigos, dos médicos cubanos, compatriotas y camaradas, no me queda otra cosa que decir que aquí siempre tendrán a un amigo en la tierra de Bolívar, que es también su tierra, donde nació Marco Maseo ancestro del Titán de Bronce prócer de la independencia cubana”.
El doctor Emilio Falcón, por su parte, expreso: “como médico cubano, debo decir que desde el primer momento nos sentimos muy apoyados y esto para nosotros fue una gran experiencia y llevándonos un grato recuerdo de este hermoso pueblo que nos acogió con cariño”.
Por su parte, la doctora Niurca Lois, indicó: “como dijo José Martí, ayudar a quien lo necesite es parte del deber de todo ser humano de llevar la felicidad a quien la necesite, nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido con la salud de este pueblo y a la Revolución Bolivariana, mis agradecimientos al Alcalde Pineda por su ayuda y colaboración a la Misión Barrio Adentro, “patria socialismo o muerte, venceremos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m.

Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín.

La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y Domi…