Ir al contenido principal

el Pueblo Coriano despidió a coordinadores municipales de Misión “Barrio Adentro”

La patria de Bolívar y Martí es un solo pueblo








Niurka Lois, Pineda y Emilio Falcón. Foto: A. Reyes.

Lic. Oswaldo Vera.lEl Alcalde del Municipio Miranda, Ingeniero Rafael Pineda, con gran afecto despidió a una delegación de médicos cubanos, quienes se desempeñaron durante su estadía acá en Venezuela, como coordinadores de la Misión Barrio Adentro Municipal, durante un periodo de cinco años donde demostraron un alto sentido de solidaridad entre los pueblos de José Martí y Simón Bolívar.
“Es para mi muy difícil este momento despedir a estos dos médicos cubanos, la Doctora Niurca Lois y el Doctor Emilio Falcón, quienes se supieron ganar el cariño y el afecto de todos nosotros”, expresó Pineda.
En ese sentido, dijo Pineda, “hoy cuando me toca despedir estas dos figuras insignes representantes de la medicina cubana, recuerdo los primeros días difíciles, cuando teníamos que ubicar familias de nuestra comunidad para darle cobijo a estos médicos”.
“Hasta ahora han pasado cinco años de su estadía en nuestro país -dijo el primer mandatario municipal-, donde asumieron con valentía y dignidad las tareas que se les asignó, como fue la de llevar salud hasta los rincones más apartados de nuestras comunidades”.
“Hoy me toca despedir a estos dos amigos, dos médicos cubanos, compatriotas y camaradas, no me queda otra cosa que decir que aquí siempre tendrán a un amigo en la tierra de Bolívar, que es también su tierra, donde nació Marco Maseo ancestro del Titán de Bronce prócer de la independencia cubana”.
El doctor Emilio Falcón, por su parte, expreso: “como médico cubano, debo decir que desde el primer momento nos sentimos muy apoyados y esto para nosotros fue una gran experiencia y llevándonos un grato recuerdo de este hermoso pueblo que nos acogió con cariño”.
Por su parte, la doctora Niurca Lois, indicó: “como dijo José Martí, ayudar a quien lo necesite es parte del deber de todo ser humano de llevar la felicidad a quien la necesite, nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido con la salud de este pueblo y a la Revolución Bolivariana, mis agradecimientos al Alcalde Pineda por su ayuda y colaboración a la Misión Barrio Adentro, “patria socialismo o muerte, venceremos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ