Ir al contenido principal

Medios de comunicación privados silencian crisis terminal del capitalismo mundial

Jefe de Estado emplazó a los venezolanos y las venezolanas a contrarrestar vacío que ha generado silencio de medios de comunicación privados ante temas neurálgicos, como lo es la crisis terminal del capitalismo mundial. Insistió en que la toma de conciencia es la premisa que debe prevalecer
Prensa Presidencial (12.11.08) Medios de comunicación privados silencian crisis terminal del capitalismo mundial, al no difundir exactamente lo que está pasando con la crisis que se cierne y azota al mundo entero, denunció este miércoles el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías.
“Lo que pasa es que a los medios de comunicación privados en Venezuela, que son medios de comunicación que defienden e impulsan el capitalismo, no les interesa decir exactamente lo que está pasando en el mundo. Hay una crisis terminal del capitalismo mundial y eso está azotando en estos momentos al planeta. Anda aleteando”, expresó el mandatario nacional.
Dado este escenario en el que los medios privados secuestran información y enfoques que no les favorecen, el presidente Chávez emplazó a que cada día su equipo de gobierno, el Estado y las propias comunidades hagan mayores esfuerzos para que pueda salir a la palestra lo que acontece en el mundo.
“Es importante que cada día se hagan mayores esfuerzos, desde el Gobierno, el Estado, las comunidades para enterarnos bien de lo que está aconteciendo en el mundo. En el mundo hay un terremoto. ¿Ustedes lo saben, verdad?”, refirió a los presentes en el acto de entrega de financiamiento a mil nuevos bancos comunales, por el orden de los 300 millones de bolívares fuertes.
Comentó acerca de los riesgos que habría corrido Venezuela de no haber llegado la Revolución Bolivariana hace 10 años, al manifestar que “les aseguro que si no hubiese llegado la Revolución Bolivariana, hace ya una década a Venezuela, a hacerse gobierno como se hizo, y llevar adelante como hemos llevado un proceso de reestructuración y de transformación del sistema capitalista dependiente que aquí teníamos, hoy Venezuela no sólo estaría hundida de nuevo, sino sin esperanzas de salir del abismo”.
“Hundida mucho más. Nosotros recibimos hace 10 años una Venezuela hundida. Venezuela empezó a quebrarse como un barco que se resquebrajaba y que se hundía hace mucho tiempo”, recalcó el jefe de Estado.
Argumentó que su relato tiene asidero para la toma de conciencia. “Esto lo digo para que tomemos conciencia de lo que hemos logrado. Tomemos conciencia de lo importante de defender lo que hemos logrado; no permitir que lo logrado se pierda”, invitó a los voceros y voceras de los bancos comunales.
El presidente Chávez insistió en que para ello los venezolanos y las venezolanas que impulsan el verdadero cambio a favor del pueblo, deben “estar cada día más conscientes, tener más conocimientos: sólo producto del conocimiento nacerá la conciencia. Sin conocimiento es imposible que haya conciencia”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m.

Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín.

La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y Domi…