Ir al contenido principal

Vicepresidente desmiente campaña internacional para atacar lucha antidroga

Acompañado del ministro Ramón Rodríguez Chacín, Carrizales Desde el Laboratorio Central de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyo personal desarrolló reactivos que permitirán descubrir la presencia de cocaína, heroína y anfetaminas, el Vicepresidente Ejecutivo dio a conocer el avance de nuestro país en la lucha contra el narcotráfico
(Redacción/ MPPRIJ/ 01/ Septiembre 2008) El Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, informó este lunes sobre el desarrollo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, de una serie de reactivos para detectar drogas y aprovechó la oportunidad para desmontar la campaña de manipulación que realizan desde Estados Unidos de Norteamericana, acusando a nuestro país de permitir el narcotráfico.
Acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el comandante de la GNB, General de División Fredys Alonzo Carrión y el comandante Antidrogas, Gral Div (GNB) Jesús Bermúdez Hernández, ofreció una rueda de prensa desde el puesto de ese componente militar, ubicado en Caricuao.
Denunció “la manipulación que lleva adelante el famoso Zar de la Droga”, y manifestó que se debe “desmontar la mentira que por aquí circulan 500 toneladas de cocaína”, así como “una matriz de opinión que se ha intentado crear a nivel internacional para atacar al Gobierno Bolivariano de Venezuela como complaciente o indiferente ante el tráfico de drogas”.
Luego de realizar un extenso recorrido por las instalaciones del Laboratorio Central, donde su personal desarrolló los citados reactivos que permitirán descubrir la presencia de sustancias como la cocaína, heroína y anfetaminas; el Vicepresidente Ejecutivo dio a conocer el avance de nuestro país en la lucha contra el narcotráfico.
“Esto obedece a que el reactivo que hasta ahora se utilizaba lo producía una empresa que requiere la autorización de la DEA para poderlo suministrar. Entonces, si la DEA -que habla tanto de buscar la cooperación con el Gobierno Nacional para la lucha contra la droga- le prohibía a esta empresa vender a Venezuela este reactivo”, lo que buscaban era “quitarnos la capacidad para detectar droga”, dijo.
Informó también el vicepresidente Carrizales que “cuando estuvo en plena ejecución el Convenio con la DEA la incautación de droga en nuestro país no superaba las 27 toneladas en promedio, pero salió la DEA y comenzamos a decomisar un promedio de 46 toneladas”.
Asimismo se refirió a las entregas controladas, “a ellos no les gusta hablar de esto. Aquí nos encontramos casos donde se hablaba de 20 kilos de cocaína y cuando se hicieron las revisiones –de esas entregas controladas- encontramos que llevaban 50, es decir 20 controladas y el resto era para el tráfico ilícito, eso significa que la DEA es parte de un cartel de la droga”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…