Ir al contenido principal

Rescatan restos del camarada Nelson López asesinado por Acción Democrática

Protagonista de la construcción del túnel del cuartel San Carlos
Santa Ana de Coro Lic. Oswaldo Vera
Producto de la iniciativa de un conjunto de camaradas excombatientes de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), de la sierra Falconiana, en la década de los años sesenta, propusieron al alcalde del municipio Miranda, Ingeniero Rafael Pineda Piña, la idea de rescatar y trasladar los restos del camarada Nelson López, protagonista de la construcción del túnel del cuartel San Carlos y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), donde la primera autoridad municipal se mostró receptivo al planteamiento. El Ingeniero Pineda Piña, dijo: “la iniciativa de un grupo de camaradas como Juan Antonio Aguilar (El Gavilán), Alexis Mora, Nicolás Jiménez, Duglas Bravo y Noel Sirit, debe de tener el apoyo de todo el pueblo falconiano”.
“Nelson López, -continuó Pineda- representa todo un ejemplo revolucionario para las nuevas generaciones, dando muestras de lealtad y una gran convicción con la idea de la emancipación de los oprimidos, por lo que después de esa gran hazaña del camarada Nelson se repitió otro túnel a mediados de los años 74 y 75 donde escaparon el Flaco Prada; Carlos Betancourt; Gabriel Puerta Aponte y el Catire Morales Rosse, entre otros”.
Alexis Mora secretario general del Partido Comunista del estado Falcón, expresó: “esto es sin duda alguna un hecho muy significativo, especialmente para nosotros los comunistas de la sierra falconiana, para quienes exaltaron el gentilicio con el coraje que caracteriza a los revolucionarios”.
“Nelson López fue un extraordinario camarada, militante de la juventud comunista, miembro de la dirección nacional y trabajador petrolero, el cual fue asesinado vilmente por las bandas fascistas del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), cuyo lema era , pues bajo el gobierno de Acción Democrática no se respetaban los derechos humanos”.
Nicolás Jiménez, excombatiente de la década de los años 60 y quien formó parte de un frente guerrillero en las filas de las FALN del estado Falcón y por supuesto conoció muy de cerca al camarada Nelson López, joven oriundo de la serranía falconiana, específicamente del caserío Santa Juana, ubicado a escasos kilómetros de la población de Cabure.
“Al momento de informarme, acudí al llamado -acotó Nicolás-, ya que se trata de un acto de justicia social, como es el rescate y traslado de los restos del camarada Nelson López, quien fue asesinado por los esbirros del criminal gobierno de Acción Democrática, es una deuda pendiente con todos los camaradas que se quedaron en el camino y con esto estoy seguro que en parte lo estamos reivindicando”.
El periodista Juan Antonio Aguilar, quien también forma parte de la comisión del traslado de los restos del camarada Nelson López, expresó: “es para mi un gran orgullo formar parte de esta comisión de excombatientes de la década del 60, quienes vamos a hacer todos los tramites para el traslado de los restos del camarada Nelson, quien está sepultado en el Cementerio General del Sur, en una fosa común, todo esto es posible gracias al apoyo del alcalde Pineda quien también forma parte de esta comisión”, culminó Aguilar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…