Ir al contenido principal

Lanzamiento del Fondo Nacional para la Producción Lechera en el estado Falcón


Marchelys Jordán CNP.13.345 El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) a través de una alianza estratégica como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano por fortalecer la seguridad agroalimentaria del país; promovió este jueves 20/11/08 en el municipio San Francisco el lanzamiento oficial de la Fundación Fondo Nacional para la Producción Lechera (FONAPROLE) en el estado Falcón.
Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Producción Socialista Mirimire (Planta Procesadora de Leche), con la entrega de 80 créditos a pequeños y medianos productores para mejoras y acondicionamiento de fincas lecheras; cuyo monto total de inversión es de Bs.F 6.585.225,00. Cabe señalar que los productores pertenecen al área de influencia de la Costa Oriental, concretamente de los municipios San Francisco, Jacura, Monseñor Iturriza, Acosta, y Cacique Manaure.
El ing. Luís Colmenares, Gerente de la Cuenca, Lara, Falcón y Yaracuy, destacó: “Estas áreas de influencias fueron seleccionadas por ser zonas de alta potencialidad lechera y zonas dominio, de varios proyectos de desarrollo del Gobierno Nacional en materia de producción bovina. De allí es donde entra la inversión de PDVSA Agrícola por medio de su ente adscrito FONAPROLE con el objetivo de aumentar la producción lechera para satisfacer las necesidades de consumo en la población venezolana orientada a consolidar unidades de producción en cuanto a infraestructura, transferencia tecnológica y organización social del nuevo modelo productivo socialista. Todo ello enmarcado en la estrategia contemplada en el plan de inversión: vialidad, tanque de almacenamiento de leche, transporte, establecimiento de pasto mejorado y obras de captación de agua”.
Así mismo explicó, “Estos créditos otorgados son a largo plazo con tasa de interés al 3% y dos años de gracia”.
Del mismo, modo aseveró, que una vez los productores obtengan la producción la arrimaran a la Unidad de Producción Socialista Mirimire del municipio San Francisco; planta procesadora gerenciada por la Corporación Venezolana Agraría.
Por su parte, Xavier Villasmil, productor beneficiado del municipio Acosta, expresó: “Con el otorgamiento de este crédito, nos ofrece a los productores y productoras un gran impulso para obtener un incremento en la producción lechera; ya que la meta es triplicar los 100 litros diarios que se producían anteriormente a 300 litros diarios hasta alcanzar los 500 litros diarios en pro del colectivo. Mientras mayor sea el número de beneficiados mayor será la producción.” Finalmente, pronunció: “Agradezco en nombre de todos mis compañeros y compañeras favorecidos el apoyo inmenso del Gobierno Nacional para los pequeños productores lecheros”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…