Ir al contenido principal

El Frente de comunicadores sociales anunció, La Feria de la comunicación por el Sí.




Víctor González O. CNP. 9194. El evento se realizará el sábado 07 de febrero de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde. Más de dos mil comunicadores de todo el país integran este frente.
Frente de Comunicadores por el Sí.
“Los medios de comunicación tradicionales no representan la verdad, los medios de comunicación tradicionales no representan el periodismo venezolano y los comunicadores estamos organizados para dar la cara por el periodismo, estamos organizados para informarle al país que la comunicación social está al servicio de los intereses del pueblo y que los comunicadores y los periodistas nos pronunciamos por el Sí”. Así inició Mariadela Linares, vocera del Frente de Comunicadores por el Sí, la rueda de prensa de este movimiento social que apoya la postulación continua del presidente Hugo Chávez Frías y del resto de los cargos del poder popular a participar en el proceso refrendario de la enmienda constitucional al artículo 230 de la constitución, este 15 de febrero. El frente, según Linares, se constituyó en diciembre de 2008 y actualmente lo integran mas de dos mil comunicadores y comunicadoras de numerosas organizaciones sociales comunicaciónales, medios comunitarios, medios alternativos, organización periodistas por la verdad, organización Digan La Verdad y del movimiento por el periodismo necesario. El Frente de Comunicadores por la Enmienda arranca con un mínimo de dos mil personas e instituciones esto en respuesta que los comunicadores del país le están dando al terrorismo mediático, a la manipulación que los medios de comunicación tradicionales han orquestado en contra el gobierno nacional.
Mariadela Linares también anunció, la realización de la feria de la comunicación por el Sí, el sábado 07 de febrero en la plaza Bolívar de Caracas, de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde. “El atractivo principal de esta feria va a ser el desarrollo de las distintas formas de comunicación que los usuarios y usuarias de los medios de la televisión, de radio y de prensa escrita podrán compartir y ver como se hace un programa de radio, podrán ver a esos compañeros que día a día les llevan sus mensajes, al igual que en la televisión estarán presentes muchas figuras de los comunicadores que se ven día a día en las pantallas de televisión estarán allí haciendo comunicación de la mano con el público, los medios impresos y medios comunitarios imprescindibles en este proceso revolucionario”, dijo Linares.
Una reunión festiva
“La Feria será un espacio de encuentro donde se compartirán saberes, experiencias y en nuestro caso, el producto diario y cotidiano de nuestro trabajo, una feria también es una reunión festiva, alegre entre compañeros y colegas, la feria de la comunicación por el sí parte de la idea central de hacer extensivo el concepto de comunicador(a) a todo ser humano, en base a esa filosofía que representa unos de los principios de nuestra revolución y de nuestra constitución que es lo participativo y protagónico”. Así lo afirmó Armando Carias, representante de la comisión de producción de la Feria de la comunicación por el Sí. Carias detalló que el evento será iniciado por Circo del Sur (…), quienes estarán acompañados con la inauguración oficial de la feria en la tarima central, junto a Lilia Vera y Antonio Ojeda. También a lo largo de todo el evento estarán presentes los comunicadores y comunicadoras que ejercen a diario este ejercicio. Así mismo, apuntó Carias, acompañaran artistas de la comunicación, artistas con discapacidad fortaleciendo uno de los principios que el gobierno revolucionario ha reivindicado. Antonio Machuca con su monologo Los Olvidados, el grupo Experimental Nuestra América del 23 de enero, Alejandrina Reyes, Jesús Mijares, una sesión especial de bailoterapia por el Sí con ritmo caribeños a cargo del grupo Itanera Además, “estarán los pueblos indígenas con sus diversas expresiones musicales, folclóricas y una exhibición de las muestras del vestuario de los hermanos indígenas, estará Elena Gil, quien reivindica las expresiones musicales indígenas. El poeta y cantautor José Alejandro Delgado, las voces risueñas de Carayaca, Ivan Pérez Rosi de Serenata Guayanesa, Amaranta Pérez y la parranda por el Sí que será un calipso preparado para la ocasión”, informó el periodista.
Puntos de encuentro
“Simultáneamente a esta tarima, continua el organizador, “habrá siete puntos: Uno relacionado a la comunicación urbana donde el colectivo la mancha desarrollará dos murales en torno a los logros de la revolución bolivariana, estarán los pueblos indígenas expresando las diversas formas de comunicación indígenas, estarán los estudiantes de comunicación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, mostrando sus videos y micros radiales y audiovisuales, la participación de radio y televisión, editorial y prensa escrita.
Interactuar con el pueblo
En relación a la feria de la comunicación por el Sí, Lilia Vera añade, “Para nosotros, la feria de la comunicación por el Sí es: Interactuar con nuestro pueblo sobre nuestra cultura, nuestra postura, nuestra identidad, nuestra relación con el pueblo mismo, ejercer nuestra soberanía, nuestra constitución nacional, refrendarla con nuestro canto”.
Vera explicó, “la significación de lo que ha permitido en estos diez años de lo que ha sido este proceso bolivariano revolucionario y , la canción está en la calle el verbo esta en la calle, la poesía esta la calle, el baile esta en la calle el hombre esta en la calle, la urbe esta en la calle, las consideraciones sociales y políticas están en la calle haciendo conjunción con todo lo que son las manifestaciones logradas en nuestros proceso revolucionario, con nuestras misiones. Interactuando el pueblo, básicamente en ese ejercicio pleno de lo que es soberanía todos los cantores, todos los comunicadores que estaremos allí presente”.
Un grupo de comunicadores del estado Falcón estarán Presentes Caracas para reafirmar el compromiso por la revolución y la Patria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…