Ir al contenido principal

Aprobado Curso de Locución que será impartido por la Universidad Bolivariana de Venezuela

en reciente reunión del Consejo Académico Nacional del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, los días 6 y 7 de agosto de 2009, en la cual participaron los coordinadores de Programa representando a los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Zulia, Táchira, Mérida, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara, Yaracuy, Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo, Distrito Capital, Apure, Miranda (Barlovento, Altos MIrandinos, Zamora, Valles del Tuy) y Vargas, se elaboró y fue aprobado el Curso de Locución que será impartido por la Universidad Bolivariana de Venezuela a partir de noviembre de 2009, luego que el Consejo Universitario de la UBV dé su visto bueno, y que el Ministerio de Educación otorgue a la UBV el permiso para certificar el curso.
El PFG en Comunicación Social de la UBV, venía trabajando en esto desde enero del presente año, y el llamado del presidente Chávez dio mayor impulso a la iniciativa. Nuestro curso tendrá cinco módulos que comprenden desde las técnicas corpovocales hasta la formación ético-política sin dejar de lado las herramientas para la producción radiofónica. Tendrá 100 horas de duración y será impartido, de momento, en las sedes de Caracas, Zulia, Falcón, Bolívar, Mérida, Monagas y Anzoátegui.
Esperamos que el gobierno bolivariano acoja el Curso que estamos ofreciendo al pueblo de Venezula, sin costo alguno. Esto con el fin de evitar que surjan otras iniciativas y que se diluyan los esfuerzos que podemos hacer todos y todas en un sólo sentido: democratizar el acceso al conocimiento y construirlo colectivamente.
Objetivo General del Curso de Locución Formar un ciudadano (a) ética, cultural, política y técnicamente capacitado para ejercer las funciones inherentes al oficio del locutor (a). Objetivos Específicos: - Profundizar en la formación de los principios éticos necesarios para la práctica responsable de la locución. -
Ampliar la competencia comunicativa de los participantes en el uso de los recursos lingüísticos y paralingüísticos. -
Desarrollar la capacidad de improvisar y desenvolverse con naturalidad, fluidez, personalidad y seguridad en cualquier circunstancia ante el público, el micrófono y la cámara de televisión sin infringir el marco legal vigente.
Fortalecer la formación sociopolítica de los participantes con énfasis en los valores de la cultura, la identidad nacional y el pensamiento bolivariano. De igual modo, les informo que el Centro de Estudios de la Comunicación Social (Cecso) de la UBV, aprobado ya por el Consejo Universitario de nuestra Casa de Los Saberes, estará dirigido por la periodista Dra. Luz Marina Rivas, del PFG-CS de la sede Zulia. El Cecso estará a la disposición del pueblo, de las comunidades, de las necesidades que en materia comunicacional surjan, y será soporte de la formación académica permanente...

Comentarios

Me parece interesante este curso de locución. En Venezuela sólo tres universidades estan formando locutores, a saber, Universidad Central de Venezuela, Universidad del Zulia y la Universidad Francisco de Miranda. Tengo que decirlo porque nadie le reconoce a uno lo que hace. El Curso de Locución de la Universidad Francisco de Miranda fue un proyecto que yo elaboré y en primera instancia se lo presenté a la profesora Judith Manzanares cuando esta señora era Decana de Extensión de la UNEF. Pero ella no le dio importancia. Luego se lo propuse a siguiente Decano el profesor Julio Lugo quien acogió el proyecto y juntos trabajamos para que fuera aprobado por el Ministerio de Educación. Debo decir que fue un lucha larga que tuve que librar para que aceptaran mi proyecto porque la Universidad Central, quien se oponía, cobraba por el curso una cantidad millonaria igual que la Universidad del Zulia. Y me parece muy bien que UBV lo vaya a ofertar gratuitamente. Felicitaciones compatriotas. José Domingo Dupuy, periodista CNP 11.938, celular 0414-6839915, e-mail jdupuy@cantv.net y jdjdupuy573@gmail.com
Enilda Acosta dijo…
HOLA ME PARECE BUENISIMO, PERO TODAVIA ESTOY EN ESPERA Y ESO QUE ESTAMOS EN ABRIL DE 2010. POR FAVOR AVISEN O PUBLIQUEN LAS INCRIPCIONES.
Richar dijo…
Hola, Soy de Ciudad Bolívar

Me alegro, pero aun estoy esperando desde el año 2009 para hacer este curso...Desde hace mucho tiempo lo he querido hacer, pero no cuento con los recursos economico para la misma.

Deseo que lo ejecuten pronto

En Espera

Richar Allen
richarallen@hotmail.com
frank v. dijo…
Me obligo a felicitarlos por tan excelente idea, profesionalizar al pueblo herramientas de lucha bolivariana buscando la igualdad entre nosotros, me ofrezco gratuitamente como instructor cuando lo requieran soy periodista y locutor del extinto mtc y de la ucv, y soy fundador de los medios comunitarios en venezuela, tachira – Michelena.
innovacion983fm@gmail.com
frank v. dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…