Ir al contenido principal

Más de 500 voceros y voceras de los municipios Sucre, Bolívar, Petit, Jacura, Federación y Unión recibieron la inducción


les permitirá convertirse en multiplicadores de la información, que les garantice el desarrollo pleno a través del conocimiento
Miriam González Villarroel-En la sede de la Escuela “28 de Febrero” de la población de Santa Cruz de Bucaral, más de 100 voceros y voceras de los consejos comunales de las parroquias Las Vegas del Tuy, El Charal y Santa Cruz del municipio Unión del estado Falcón iniciaron la capacitación que les ofrece el Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPCyPS) a través del Plan Nacional de Formación de Voceros, que ejecuta la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EPFPP) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) con el fin de llevar el conocimiento a las comunidades.
En esta oportunidad destacó el director de la Escuela Miguel Sánchez, que con esta oleada del municipio Unión se culmina la formación de los voceros y voceras de la Sierra de Falcón. Reiteró que ya se han capacitado 178 voceros en los municipios Sucre, Petit y Bolívar; 169 en Federación y 104 en Unión como estrategia para consolidar el socialismo revolucionario en el estado Falcón.
Por su parte Olivia Navega del consejo comunal “Villa de Oro” de la Parroquia El Charal, explicó que todas las parroquias del municipio Unión se beneficiarán con este Plan de Formación, el cual comprende módulos de diagnóstico participativo, elaboración de proyectos, contraloría social, administración de recursos y formación sociopolítica.
Igualmente Ángel Soto del consejo comunal “San Gabriel”, destacó la importancia de la estrategia política del Gobierno Nacional, agregó: “Es un hecho que a través de esta formación las comunidades podrán realizar diagnósticos y poder detectar las necesidades de formación, orientadas a promover el desarrollo. Es importante para el Poder Popular, porque así se construye y consolida el socialismo y la revolución bolivariana de una forma dinámica”.
Dijo que hay que resaltar la disposición de los encargados del Plan de Formación a la hora de transmitir los conocimientos que garantizará el desarrollo integral de las comunidades.
Finalmente la profesora María Auxiliadora Morón, Directora de la Escuela “28 de Febrero”, expresó su agradecimiento al Inces Falcón, que dirige Blanca Luisa Valles, ya que a través de la División de Infraestructura han sido pilar fundamental en la adecuación de tres salones, en cuanto a pintura, iluminación, ventilación, almacenamiento para agua potable, enfriadores, electricidad y construcción de aceras, entre otros, espacios para la formación de los voceros y voceras del Poder Popular, los cuales posteriormente servirán para la formación de miles de niños, niñas y adolescentes que estudian en la institución educativa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…