Ir al contenido principal

Estaciones de Funvisis al Satélite Simón Bolívar

Para continuar fortaleciendo la soberanía tecnológica
Cantv migra La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano a través de esta migración potencia la plataforma tecnológica de Funvisis, incrementa la confiabilidad y seguridad de los datos recibidos y disminuye un alto porcentaje de interrupción del servicio o interferencias por parte de terceros.
En la actualidad, el proyecto se encuentra ejecutado en 97%, lo que representa un total de 28 estaciones migradas y operativas de un universo de 29 estaciones sismológicas que estarán operando en el Simón Bolívar.
Cantv, como Empresa del Estado venezolano que contribuye al desarrollo tecnológico del país, colocó en marcha la migración de las estaciones sismológicas de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) al Satélite Simón Bolívar, con el objeto de mantener el monitoreo de los movimientos sísmicos en todo el territorio nacional.
La migración, que consiste en la reorientación de las antenas satelitales tanto en las estaciones ubicadas en todo el territorio nacional como en el HUB de la central de adquisición de datos colocado en las instalaciones de la Fundación, permitirá mantener el Servicio Sismológico Nacional las 24 horas del día, los 365 días del año.
El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, señaló que la gestión de Cantv fue fundamental para la migración, la evaluación de la factibilidad técnico-administrativa, la asignación de los segmentos satelitales y la agilización del proceso. “Sin ello no hubiese sido posible la rápida ejecución del plan”, acotó.
Satélite propio para la Independencia
“Contar con un satélite propio es un logro en la soberanía tecnológica de Venezuela. Él abre las puertas a un universo de transferencia de conocimientos, lo que nos permitirá a futuro difundir en zonas remotas información en materia de prevención sísmicas”, dijo Garcés.
Además Garcés indicó que hoy en día la Fundación puede contar con el doble del segmento satelital que el suministrado por proveedores del servicio comercial.

Etapas del proyecto de migración
“Los datos sismológicos se comenzaron a recibir mediante el Satélite Simón Bolívar, desde la ejecución de la primera etapa. Esto representa un importante logro y un hecho histórico para el país y para nuestra institución”, explicó Francisco Garcés.
La primera etapa del plan se basó en migrar las estaciones a un HUB temporal e instalar un segundo HUB para la recepción de los datos provenientes de las estaciones que se encontraban orientadas al satélite comercial.
En la ejecución de la segunda fase del proceso Cantv, junto al personal de la Fundación, migró el HUB principal de la Central de Adquisición de Datos, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones de Funvisis.
En la actualidad y para completar el proceso, el proyecto se encuentra ejecutado en 97%, lo que representa un total de 28 estaciones migradas y operativas de un universo de 29 estaciones sismológicas que estarán operando en el Simón Bolívar.
Cantv, como empresa del Estado venezolano y responsable de continuar fortaleciendo la soberanía tecnológica y la Seguridad Nacional, coloca a Venezuela a la vanguardia en materia sismológica al poseer una de las Redes más grandes y modernas de Latinoamérica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…