Ir al contenido principal

Taller de ley resorte en Coro

CONATEL dictó taller de la LRSRTV a medios comunitarios de Falcón “…Garantizar que las familias y las personas en general cuenten con los mecanismos jurídicos que les permitan desarrollar en forma adecuada el rol y la responsabilidad social que les corresponde como usuarios y usuarias…” es uno de los objetivos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, por eso CONATEL, visitó el estado Falcón para instruir a los medios comunitarios y a las organizaciones de usuarias y usuarios sobre este marco jurídico, así como en la percepción crítica de los mensajes de radio y televisión. Durante dos días, la ciudad de Santa Ana de Coro, fue el escenario para que trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones dictaran a la comunidad talleres sobre el modo de analizar de forma crítica los mensajes que transmiten los prestadores de servicio de radio y televisión con apoyo en el basamento legal que establece la LRSRTV.
La importancia de conformar una organización de usuarios y usuarias, OUU, que defienda los derechos e intereses comunicacionales de la comunidad fue otros de los temas abordados. El salón Bolívar del C.C. Shopping Center, fue el punto de encuentro.
Para Nancy Bracho, representante de la radio Comunitaria ‘Sónica 89.9 FM’, el recorrido de más de 250 kilómetros desde Pueblo Nuevo en la península de Paraguaná, hasta la ciudad de Coro, valió la pena ya que su medio comunitario estará ahora mejor preparado para la batalla informativa.
“Me regreso al municipio Falcón cargada de valiosos conocimientos para difundir a mi comunidad. Ahora nos toca la inmensa y grata tarea de multiplicar el contenido de la LRSRT y ser ejemplo vivo de ella”.
En ‘Sónica 89.9 FM’ laboran ocho personas, que dedican su día a día al trabajo de informar, educar y entretener a esta comunidad que tiene más de tres siglos haciendo historia. Maximiliano Galeano de la gerencia de Responsabilidad Social de CONATEL comentó que la presencia de la institución en las regiones busca fortalecer el pensamiento colectivo. “El pueblo organizado construye el poder popular”. Asimismo, recordó Galeano a las OUU la importancia de trabajar en conjunto con una reflexión: “por un clavo se pierde la herradura, por la herradura se pierde el caballo, por el caballo se cae el jinete y por el jinete se pierde la guerra”. El esfuerzo en conjunto de estos grupos demuestra que cada integrante es una pieza fundamental en el ejercicio de la contraloría social. Johan Espina, representante del Frente Francisco Miranda opinó que conocer en profundidad la LRSRTV permite al pueblo ser dueño crítico de lo que ve y escucha. “Poseer conocimientos de este importante cuerpo jurídico nos da luz sobre cómo debemos evaluar la información que recibimos, porque como bien dijo Simón Bolívar, un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción” apuntó Espina. Por su parte, Hugo Vergara, compañero de Galeano impartió el taller de Percepción Crítica de los mensajes en radio y televisión. Indicó que estas actividades dotan de herramientas claras y precisas a los asistentes para que evalúen de forma objetiva la información que absorben de los medios.
“El mago de la cara de vidrio; la televisión, transmite información a cada instante y CONATEL hizo presencia en Falcón para enseñarles a distinguir y discernir la manipulación que puede existir en los mensajes que reciben”, enfatizó Vergara CONATEL sigue fuerte en su compromiso de socializar y democratizar las telecomunicaciones, es por ello que practica la frase del gran maestro Simón Rodríguez “comunicar es hacer común y común es lo que pertenece a todos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…