Ir al contenido principal

Encuentro Nacional de Medios Comunitarios con organismos estatales durante sus deliberaciones en Caracas

Más de 54 representantes de diferentes radios y televisoras comunitarias llegados de los cuatro puntos cardinales del país se dieron cita, en la sede de TV Caricuao, para reunirse con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación, (MINCI), Red TV, Asamblea Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, a fin de articular estrategias comunes que harán más efectivo y amplio el papel de los medios alternativos y comunitarios en el escenario mediático nacional de este año crucial.

Entre las propuestas más destacadas que surgieron en este Encuentro Nacional de Medios Comunitarios con Organismos Estatales, resaltaron la de crear una comisión mixta entre medios comunitarios e instituciones gubernamentales para evaluar las necesidades reales de los medios y decidir respuestas oportunas a ellas; solicitar al Consejo Federal de Gobierno la inclusión en su seno de un vocero de los medios comunitarios; programar un cronograma de talleres básicos sobre mantenimiento preventivo de equipos; plantear al Ministerio del Poder Popular para la Educación la certificación de los estudios en las escuelas de formación permanente de las que ya se dispone; proponer al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industris Intermedias la creación de un área de acompañamiento a innovadores de los medios; inclusión de los medios comunitarios dentro de la plataforma de comunicación del Gran Polo Patriótico y conformar un comando de campaña comunicacional en función de la misión “7 de octubre”.

Stella Canizzo, gerente de Acompañamiento Técnico de CONATEL expresó que “esta reunión fue el resultado de una convocatoria que hicieron todos los medios alternativos a las instituciones del Estado que tienen competencia en materia de comunicación popular, para plantear sus necesidades a nivel técnico, operativo, sociales y políticas y articularnos en función de lo que será la misión 07 de octubre”.

“Nos llama poderosamente la atención, de forma positiva, la prontitud de la respuesta de CONATEL a la solicitud que hicimos los medios comunitarios, en los últimos días de diciembre de 2011, para organizar esta reunión nacional” señaló Valentina Blanco, de la radio comunitaria Libertad 99.3 FM de Boconó, estado Trujillo.

Germán Castillo, coordinador de la radio comunitaria Carrizal 91.5 FM (estado Miranda), sostuvo que “este año –gracias a la elección presidencial prevista para octubre- los venezolanos saben que se juegan su futuro. Y los medios comunitarios, en primer lugar. Dos modelos políticos dirimirán su hegemonía con la elección presidencial: uno que garantiza su existencia y otro que la niega. Este encuentro tuvo como línea estratégica fijar las estrategias comunicacionales para garantizar la permanencia de estos medios en el país”.

Para Wilmer Peraza, de la emisora comunitaria Guachirongo 98.5 FM, de Barquisimeto, “los medios comunitarios estaremos a la vanguardia del proceso revolucionario en el campo de la comunicación alternativa”.

Alcides Martínez, vocero de la radio comunitaria 96.7 FM que trasmite desde Maturín, estado Monagas, recordó que “los medios comunitarios nacieron con la revolución y tienen el compromiso de acompañar al Comandante Hugo Chávez para seguir en la construcción del socialismo en nuestro país y Latinoamérica”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha habilitado a 246 radios y televisoras comunitarias en los 12 años de revolución bolivariana. Recientemente otorgó financiamientos para adecuación de sedes, mejora de equipos y producción radial y televisiva a 104 emisoras comunitarias en todo el país.

caricuao_prin.JPG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m.

Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín.

La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y Domi…