lunes, 18 de junio de 2012

Rueda de prensa del Comando Carabobo Capitulo Argentina

El Comando Carabobo Capitulo Argentina, realizó este martes una rueda de prensa en la ciudad de Buenos Aires, donde expuso ante la opinión pública local la necesidad  de defender a la Revolución Bolivariana de cara a las próximas elecciones de Octubre, justo un día después en que Hugo Chávez inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

En la misma participaron Toro Belisario, César Padilla, Omar Vázquez, María Fernanda Duque, Wilmer Hernández Israel Pérez, Diosmand Bobadilla, Juan Bastidas y Sergio D'alesandro, quienes junto otra gran cantidad de estudiantes conforman el Comando Carabobo  Capitulo Argentina, estudiantes venezolanos y venezolanas residentes en Buenos Aires. Además se destacó la presencia del filósofo mexicano Fernando Buen Abad, el politólogo argentino Atilio Borón, y representantes de los Movimientos Sociales hacia el ALBA Capitulo Argentina. Buen Abad abrió su intervención afirmando que “el Comando debe tener su propio motor comunicacional. Tenemos por delante una tarea didáctica: que se comprenda la jerarquía de la elección que va a tener lugar en Venezuela para el resto del continente”.
Agrego la joven María Fernanda Duque; Estudiante venezolana residente en Argentina y activista del Comando Carabobo Capitulo Argentina recalco que “la definitiva transformación social de nuestra patria y del continente, dependen del triunfo bolivariano este 7 de octubre”, manifestó que desde Venezuela; “No hablamos desde el lugar de la victoria, en relación a otro pueblos, hablamos desde el lugar de la construcción, del estado comunal y socialista, donde  es será el pueblo y nada mas que el pueblo quien ejerciendo el poder logrando la definitiva emancipación”.

La intervención de Juan Manuel Karg, militante de Juventud Rebelde / Rebelión y representante del capitulo local de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, fue en el mismo sentido, al afirmar que “el desenlace de la elección venezolana repercutirá en toda América Latina. Con un triunfo de la Revolución Bolivariana, instancias de integración sin la injerencia de Washington como ALBA, UNASUR y CELAC se verán fortalecidas. De ganar Capriles, ¿qué podemos esperar en relación a la integración de nuestros países y pueblos si jamás ha apostado a estas instancias alejadas del monitoreo de los EEUU?”.

Diosmand Bobadilla, también estudiante residente en argentina y activista del Comando Carabobo capitulo Argentina, completo en cuanto a este elemento de la integración que “el triunfo del pueblo venezolano en octubre de este año: 1.necesario para profundizar la revolución bolivariana 2.garantizar que la integración latinoamericana deje de ser un sueño inalcanzable, se trata de vencer 200 años de separación y  dominación, siendo serviles al imperio, Latinoamérica tiene que liberarse de una vez y para siempre y en esa liberación juega un papel trascendental la revolución bolivariana que lidera nuestro compañero presidente Hugo Chávez frías junto, al lado y para el pueblo, no solo venezolano sino de todo el continente”.


Informaron los integrantes del Comando Carabobo Capitulo Argentina que vienen desarrollando distintas actividades desde la participación en el 4to foro nacional de educación por el cambio social en Rosario junto a más de 7 mil participantes y alrededor de ocho países, estarán desarrollando foros y disertaciones en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de la Plata, participaran junto a la delegación venezolana en la cumbre social del Mercosur en Mendoza y también en noviembre en la asamblea del ALBA de los movimientos sociales a realizarse en Foz do iguazu.





comando car conver.jpg
1

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".