Ir al contenido principal

Rueda de prensa del Comando Carabobo Capitulo Argentina

El Comando Carabobo Capitulo Argentina, realizó este martes una rueda de prensa en la ciudad de Buenos Aires, donde expuso ante la opinión pública local la necesidad  de defender a la Revolución Bolivariana de cara a las próximas elecciones de Octubre, justo un día después en que Hugo Chávez inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

En la misma participaron Toro Belisario, César Padilla, Omar Vázquez, María Fernanda Duque, Wilmer Hernández Israel Pérez, Diosmand Bobadilla, Juan Bastidas y Sergio D'alesandro, quienes junto otra gran cantidad de estudiantes conforman el Comando Carabobo  Capitulo Argentina, estudiantes venezolanos y venezolanas residentes en Buenos Aires. Además se destacó la presencia del filósofo mexicano Fernando Buen Abad, el politólogo argentino Atilio Borón, y representantes de los Movimientos Sociales hacia el ALBA Capitulo Argentina. Buen Abad abrió su intervención afirmando que “el Comando debe tener su propio motor comunicacional. Tenemos por delante una tarea didáctica: que se comprenda la jerarquía de la elección que va a tener lugar en Venezuela para el resto del continente”.
Agrego la joven María Fernanda Duque; Estudiante venezolana residente en Argentina y activista del Comando Carabobo Capitulo Argentina recalco que “la definitiva transformación social de nuestra patria y del continente, dependen del triunfo bolivariano este 7 de octubre”, manifestó que desde Venezuela; “No hablamos desde el lugar de la victoria, en relación a otro pueblos, hablamos desde el lugar de la construcción, del estado comunal y socialista, donde  es será el pueblo y nada mas que el pueblo quien ejerciendo el poder logrando la definitiva emancipación”.

La intervención de Juan Manuel Karg, militante de Juventud Rebelde / Rebelión y representante del capitulo local de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, fue en el mismo sentido, al afirmar que “el desenlace de la elección venezolana repercutirá en toda América Latina. Con un triunfo de la Revolución Bolivariana, instancias de integración sin la injerencia de Washington como ALBA, UNASUR y CELAC se verán fortalecidas. De ganar Capriles, ¿qué podemos esperar en relación a la integración de nuestros países y pueblos si jamás ha apostado a estas instancias alejadas del monitoreo de los EEUU?”.

Diosmand Bobadilla, también estudiante residente en argentina y activista del Comando Carabobo capitulo Argentina, completo en cuanto a este elemento de la integración que “el triunfo del pueblo venezolano en octubre de este año: 1.necesario para profundizar la revolución bolivariana 2.garantizar que la integración latinoamericana deje de ser un sueño inalcanzable, se trata de vencer 200 años de separación y  dominación, siendo serviles al imperio, Latinoamérica tiene que liberarse de una vez y para siempre y en esa liberación juega un papel trascendental la revolución bolivariana que lidera nuestro compañero presidente Hugo Chávez frías junto, al lado y para el pueblo, no solo venezolano sino de todo el continente”.


Informaron los integrantes del Comando Carabobo Capitulo Argentina que vienen desarrollando distintas actividades desde la participación en el 4to foro nacional de educación por el cambio social en Rosario junto a más de 7 mil participantes y alrededor de ocho países, estarán desarrollando foros y disertaciones en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de la Plata, participaran junto a la delegación venezolana en la cumbre social del Mercosur en Mendoza y también en noviembre en la asamblea del ALBA de los movimientos sociales a realizarse en Foz do iguazu.





comando car conver.jpg
1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ