Ir al contenido principal

Ministerio Público imputó a dos gerentes de tiendas Daka en Falcón por usura

Le fueron dictadas medidas cautelares de presentación cada 21 días y prohibición de salida del país


El Ministerio Público imputó a los gerentes operativo y de ventas de la comercializadora Daka, Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi, por estar presuntamente vinculados en el remarcaje de precios y cobro excesivo de artículos electrodomésticos que expende ese local, ubicado en la autopista Coro – Punto Fijo, estado Falcón.
            Vale destacar que dicha mercancía fue adquirida con dólares a precio oficial.
En la audiencia de presentación, las fiscales 22º nacional y 6º de Falcón, Raiza Sifontes y Grisset Vivien, respectivamente, imputaron a los gerentes de Daka por presuntamente ser cómplices necesarios el delito de usura genérica, en grado de continuidad, establecido en el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Dicha norma establece: “Quien por medio de un acuerdo o convenio, cualquiera que sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, obtenga para sí o para un tercero, directa o indirectamente, una prestación que implique una ventaja notoriamente desproporcionada a la contraprestación que por su parte realiza, incurrirá en delito de usura y será sancionado con prisión de uno a tres años…”.
Dávila Rodríguez y León Arismendi fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control de Falcón, el cual dictó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 21 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.
De acuerdo con la investigación, el pasado viernes 08 de noviembre una comisión integrada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, y de la Comisión de Administración de Divisas, realizaron una inspección en el mencionado establecimiento comercial.
Durante la fiscalización, los funcionarios detectaron una serie de irregularidades en los precios que tenían los artefactos electrodomésticos, motivo por el que se notificó al Ministerio Público de esa situación.
Una vez constatado el hecho, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se presentaron en el establecimiento comercial y aprehendieron a los gerentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m.

Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín.

La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y Domi…