lunes, 6 de enero de 2014

Ministerio Público investiga hecho en el que resultó herido Silverio Romero en el estado Zulia

La víctima es hijo del Cacique Sabino Romero
 El Ministerio Público comisionó al fiscal 4º del estado Zulia, Israel Vargas, para que investigue el hecho en el que resultó herido Silverio Romero, hijo del Cacique Sabino Romero, ocurrida en horas de la tarde del viernes 03 de enero, en una hacienda ubicada en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá del mencionado estado.
El fiscal designado coordina las experticias y diligencias de investigación que practicarán funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.
En ese sentido, se realizará el levantamiento planimétrico del sitio del suceso, fijación fotográfica y entrevistas a testigos, entre otras diligencias de interés criminalístico.
Según información preliminar, el citado día aproximadamente a las 6:00 de la tarde, Romero compartía en familia en una hacienda ubicada en el referido sector, cuando fueron sorprendidos por varios hombres, quienes hirieron de un disparo al hijo del Cacique Sabino Romero.

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El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".