sábado, 1 de febrero de 2014

Privan de libertad a presidenta de fundación por hecho de corrupción en Yaracuy

Fue aprehendida el pasado enero
El Ministerio Público logró privativa de libertad para María Dilia Sánchez Díaz, presidenta de una fundación, por presuntamente engañar a más de 300 personas en el estado Yaracuy, a quienes prometía gestionarles ayuda médica a cambio de recibir beneficios personales.
            La mujer, quien alegaba tener vinculaciones con funcionarios públicos, fue aprehendida el pasado 27 de enero, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del mencionado estado.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 14º de Yaracuy, Moraidy Santeliz, imputó a Sánchez Díaz por presuntamente incurrir en el delito de suposición de valimiento con funcionario público, de acuerdo con lo previsto en el artículo 79 de  la Ley contra la Corrupción.
            El referido artículo señala que “La persona que alardeando de valimiento o de relaciones de importancia e influencia con cualquier funcionario público reciba o se haga prometer, para sí o para otro, dinero o cualquier otra utilidad, bien como estímulo o recompensa de su mediación, bien so pretexto de remunerar el logro de favores, será penado con prisión de dos (2) a siete (7) años; y con prisión de seis (6) meses a dos (2) años, a quien dé o prometa el dinero o cualquier otra utilidad de las que se indican en este artículo, a menos que haya denunciado el hecho ante la autoridad competente antes de la iniciación del correspondiente proceso judicial”.
            En ese sentido, el Tribunal 5º de  Control de Yaracuy acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como lugar de reclusión la Comandancia General de la Policía de ese estado.
            Según la investigación preliminar, funcionarios del Sebin recibieron una denuncia donde señalaban que Sánchez Díaz, quien decía tener contactos con funcionarios públicos, habría engañado a más de 300 personas para tramitarles ayudas médicas.
            Por tal motivo, la mujer fue aprehendida por funcionarios del servicio de inteligencia, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
            Vale destacar que en varios allanamientos efectuados en la sede de la fundación, fueron incautados elementos de interés criminalístico.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".