lunes, 16 de junio de 2014

Conatel abre convocatoria de proyectos audiovisuales

Por una cultura de paz, convivencia y trabajo
Conatel y el Directorio de Responsabilidad Social abre la primera convocatoria para proyectos audiovisuales mediante el llamado a tres (3) concursos nacionales en las modalidades de escritura de guiones para televisión, investigación en el área de medios de comunicación y formación en el área audiovisual, con la intención de fortalecer desde variadas perspectivas, la política nacional de una cultura de paz, convivencia y trabajo, lanzada por el Presidente Nicolás Maduro.
Miércoles, 11 de junio de 2014
La meta es contar, a la brevedad, con un importante conjunto de contenidos para apuntalar y profundizar las ideas necesarias en el camino de construir dicha cultura, con el fin último de transformar conciencias y despertar la visión crítica en todas y todos los venezolanos desde lo audiovisual, hecho sin precedente en la historia de las comunicaciones en el país, sólo posible en Revolución.
El período para la presentación de los proyectos, será desde el 11 de junio de 2014 hasta el 18 de julio de 2014, podrán participar los productores y productoras, realizadores y realizadoras audiovisuales, colectivos organizados, escritores y escritoras, investigadores e investigadoras que hacen vida en el país.
Para avanzar firmemente hacia los objetivos de lograr contenidos novedosos y de calidad para alimentar la pantalla de la Televisión Digital Abierta (TDA), en esta primera fase se premiarán veinte (20) proyectos en la modalidad de escritura de guiones para televisión, diez (10) proyectos de formación y diez (10) proyectos de investigación.
Apoyado en el humanista Plan de la Patria, formulado por el Comandante Hugo Chávez, y conociendo la pertinencia y potencial de los medios audiovisuales en la formación de un pensamiento liberador, el Directorio de Responsabilidad Social apoya con esta convocatoria la creación de proyectos que aborden y se vinculen con temas como: la identidad nacional, el valor del trabajo y la cultura de la paz, apoyando así el surgimiento de un nuevo imaginario y fortaleciendo la organización popular en la defensa de sus derechos comunicacionales.
Las bases generales, así como las especificaciones técnicas para cada concurso, requisitos y demás información relacionada con esta convocatoria nacional se encuentra ya disponible en el sitio web www.conatel.gob.ve
Para conocer el detalle de la información requerida, visite el siguiente enlace:
http://www.conatel.gob.ve/index.php/principal/convocatoria

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".