Ir al contenido principal

PDVSA TV comenzó período de prueba

Sueño del Comandante Chávez realidad
PDVSA, siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, puso en operatividad su emisora televisiva, que ofrecerá a los usuarios y usuarias una nueva opción comunicacional al servicio de la Revolución Bolivariana y la Plena Soberanía Petrolera

- En agosto de 2012, el Comandante Eterno Hugo Chávez, al recorrer la Faja Petrolífera del Orinoco, que hoy lleva su nombre, tuvo la idea de crear un canal televisivo exclusivo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que informara al pueblo sobre los logros en materia energética.
Hoy este mandato se hace realidad con el lanzamiento de la señal de prueba de PDVSA TV, iniciativa que es fruto de las directrices del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“PDVSA debe tener una televisora nacional petrolera, Rafael, ahora que viene la Televisión Digital Abierta. PDVSA TV, una televisora petrolera, económica y cultural. Te regalo esa idea”, expresó el Comandante Chávez en esa oportunidad.
Este martes 12, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente dePDVSA, Rafael Ramírez, a través de su cuenta @RRamirezPDVSA, de la red socialTwitter, informó a los usuarios que podían disfrutar de la señal del nuevo canal PDVSA TV, que transmitía en vivo el programa “En Contacto Con Maduro”.
“El programa EnContactoConMaduroNro17 transmitido po#PDVSATV, canal 25.04 en tu TDA, o vía web”, escribió el titular de la cartera energética.
PDVSA TV es el único canal de televisión del mundo dedicado a la política petrolera,que nace de la necesidad de informar acerca de las operaciones de la principal industria del pueblo venezolano y sus planes de inversión social, en el marco de la Nueva Ética Socialista, con los más altos estándares de calidad técnica y audiovisual.El mismo se encuentra al aire por el canal 25.04 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

En los próximos dos meses transmitirá en señal de prueba, con tres emisiones diarias de una hora cada una, distribuidas de 7 a.m a 8 a.m.de 12 m. a 1 p.m. y de p.m a 8 p.m.

En su programación los televidentes pueden disfrutar de una variada programación que incluye programas sobre política e historia del petróleo en Venezuela, detalles del Plan Siembra Petrolera, los procesos de la industria petrolera narrados por sus protagonistas, programas infantiles y culturales, micros referentes al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, especiales de la historia Patria.  

De esta manera, la Revolución Bolivariana suma un nuevo instrumento comunicacional para ofrecer al pueblo venezolano información veraz y oportuna, así como contenidos culturales y educativos que siembren conciencia Patria y valores socialistas en las generaciones presentes y futuras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ