martes, 24 de junio de 2014

ACTO HOMENAJE A: CARLOS WILFREDO “EL FILOSOFO” GARCIA SILVA


 EL 29 DE JUNIO SE CUMPLEN 35 AÑOS DEL  VIL ASESINATO DE NUESTROS ENTRAÑABLES CAMARADAS CARLOS WILFREDO GARCIA SILVA Y JOSE AQUINO CARPIO.
ESTAMOS CONSCIENTES DE LA ETICA DE LA RESPONSABILIDAD POLITICA CON ELLOS: EL DOLOR AÚN GOLPEA LA MENTE Y EL CORAZÓN LATE FUERTE Y A PRISA AL RECORDARLOS.
CIERTAMENTE, VIVIMOS UN PERÍODO EXTRAORDINARIO, EL MOMENTO REVOLUCIONARIO QUE SOÑAMOS JUNTO A CARLOS WILFREDO Y JOSE AQUINO: LA LUCHA SIGUE AL LADO DE ELLOS, POR ELLOS Y PARA ELLOS. COYUNTURAS PASADAS NOS IMPIDIERON  REALIZAR ESTE ACTO. REMONTAMOS ESA CUESTA, PARA SIEMPRE. AQUÍ ESTA EL RECUERDO INDELEBLE, EL CARIÑO DE HERMANO, LA COMUNIDAD DE AFECTOS: DEMOSTRACION QUE NUESTROS LAZOS NO FUERON NI SON FLORES DE ARENA EN EL DESIERTO QUE EL VIENTO SE LAS LLEVA.
ESTE HOMENAJE RINDE TRIBUTO A LA LEALTAD, EL COMPROMISO DE LUCHA Y EL CORAJE DE DOS COMPATRIOTAS VALIENTES QUE NOS ENSEÑARON A AMAR LA VIDA.
"EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO, PELEANDO HASTA VENCER”; “EL SOCIALISMO ES  PODER AL PUEBLO".
CAMARADAS! DE CODO A CODO CON EL FILOSOFO Y AQUINO CARPIO: NOS ENCONTRAMOS EL SABADO 28 DE JUNIO DE LOS CORRIENTES A LAS 10:00 AM EN EL CEMENTERIO GENERAL DEL SUR; PUNTO DE CONCENTRACION: CAPILLA DE CIPRIANO CASTRO.
BRIGADA CARLOS WILFREDO “EL FILOSOFO” GARCIA SILVA

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".