martes, 14 de julio de 2015

INCUDEF ENTREGARÁ PREMIO REGIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Muy pronto se dará a conocer el nombre del artista falconiano que recibirá de manos del gobierno por medio del Instituto de Cultura del Estado Falcón, el Premio Regional de Las Artes Escénicas, el cual se tiene previsto hace entrega el próximo 15 de julio, en la ciudad de Coro.
Así lo anunció el poeta Simón Petit,  presidente del ente rector de las políticas culturales en la región, “estamos creando por primera vez la designación del Premio Regional Artes Escénicas con el firme propósito de estimular a los hacedores de cultura (teatro, títeres y la danza), del movimiento y puesta en escena de falconianos con una extraordinaria trayectoria”
“Apegados a los lineamientos y siguiendo con todo el legado que nos dejó Chávez, que ahora sigue consolidando el presidente Nicolás Maduro y desde Falcón,  la licenciada Stella Lugo de Montilla, gobernadora Socialista y Chavista, realizan para dignificar cada vez más a  los cultores, hemos venido trabajando,  reconociendo el trabajo de los cultores y aspiramos que poco a poco se vayan conociendo los nombres  de estos artistas tanto cultores del teatro, de  títeres y la danza ya que  estamos tratando de crear conciencia  de los cultores quienes a medida que pasa los años se va enalteciendo su condición”.

El poeta Petit, anunció además que durante la entrega del premio , se realizará la I muestra de teatro del municipio Miranda, todo enmarcado en la celebración de los 488 años de la ciudad Santa Ana de Coro, en un evento que tendrá lugar el próximo 15 de julio en la sede de Incudef, a partir de las 7pm, y esperan contar con la presencia de la gobernadora del Estado, licenciada Stella Lugo de Montilla.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".