lunes, 1 de agosto de 2016

Sierra falconiana, primer territorio declarado Zona de Interés Cultural


Kariber Navarro.-Foto: Víctor Gutiérrez
Oficialmente, la Sierra falconiana se convirtió en el primer territorio declarado Zona de Interés Cultural publicado en gaceta 40.951, luego de la solicitud realizada en abril del 2015 por la gobernadora Stella Lugo, ante el presidente Nicolás Maduro durante una visita al estado Falcón.
“El martes 19 de julio del presente año, toda la sierra falconiana se convirtió en Zona de Interés Cultural a Nivel nacional y desde ahora todas y todos los falconianos tenemos la gran responsabilidad de promover, difundir y proteger toda la riqueza del patrimonio cultural que hace vida en la región”, refirió la gobernadora Stella Lugo, durante la transmisión del programa “En Línea con la Gobernadora”, edición 307.
Detalló que la Sierra cuenta con una riqueza cultural, donde además resalta la historia de famosos personajes que de una u otra manera representan un rol importante en toda Venezuela.
“Este compromiso que asume desde ahora nuestro estado, nos permitirá un impacto importante en el accionar de los municipios Sucre, Bolívar, Petit, Federación, Colina y Miranda que por sus hermosos paisajes integran el interés cultural de Venezuela”, manifestó.

Plan de drenajes para Coro y La Vela
Por otra parte, la mandataria falconiana, recalcó que de los once criterios que exige la Unesco para el retiro de la lista de patrimonio en riesgo, nueve ya fueron cumplidos, “solo nos falta el Plan de Manejo del Patrimonio que será presentado en octubre  y los drenajes de Coro y La Vela, cuya ejecución iniciará con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.
“Nuestra misión es poder iniciar este mismo año con el proyecto de drenajes, con la finalidad de lograr una visita por parte de la Unesco y así ellos puedan ver que tenemos diez criterios finalizados y uno en ejecución”, señaló.
Por su parte, el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Omar Vielma, vía telefónica, destacó el trabajo que ha venido ejecutando la gobernadora Stella Lugo en toda la entidad, en cuanto al rescate de importantes centros históricos que han dejado huella en el estado.

“La representación por parte de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, en la cuadragésima asamblea del comité patrimonial de la Unesco, en Estambul, Turquía, muestra el compromiso leal que ha asumido para sacar a Coro y La Vela de la lista de patrimonio en riesgo, así como en la conservación de la esta zona histórica de gran valor, lo cual se ha ido reflejando en cada rehabilitación y obra construida”, detalló Vielma.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".