Ir al contenido principal

Fidel Castro Presidira los actos del 1 de mayo en Cuba


Fidel en casi ya en plena actividad.Según informaciones de Hechos de Hoy, los actos del 1 de mayo han sido la fecha final elegida por el equipo de médicos cubanos que atiende a Fidel Castro, y que han permanecido en contacto con el doctor español García Sabrido, para darle el alta oficial y considerar por terminado el proceso más difícil de su recuperación. Los médicos han señalado que se ha culminado la etapa más crítica aunque advierten sobre los riesgos de mantener una intensa actividad, según informaciones de Hechos de Hoy.Se pudo contemplar ya a Fidel Castro con buen semblante en tres fotografías que ilustraron su encuentro de una hora con un alto dirigente chino, en una muestra de un regreso informal a las labores de jefe de Estado. Tres fotos publicadas en los diarios Granma -dos- y Juventud Rebelde -una- mostraron a Fidel Castro, al parecer con más peso corporal, vestido de traje deportivo marrón y rojo, sentado y de pie, conversando con Wu Guanzheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista Chino (PCCH).Los encuentros con Wu y García MárquezEn una de las fotos, Fidel Castro tiene en sus manos el protocolo de los acuerdos suscritos durante la visita de Wu Guanzheng, también secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCH, quien fue oficialmente recibido por Raúl Castro, presidente provisional desde el 31 de julio cuando Fidel Castro le cedió el cargo por una crisis de salud.El más reciente encuentro de Fidel Castro con una personalidad extranjera fue el 12 de marzo en La Habana, cuando recibió a su amigo, el escritor colombiano Gabriel García Márquez. Una foto del encuentro se publicó en el diario El Tiempo de Bogotá ocho días después. Fidel Castro sufrió una aguda crisis intestinal ocasionada -según versión extraoficial- por divertículos y fue operado de urgencia el 27 de julio del año pasado. Cuatro días después transfirió el poder. Durante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en septiembre, Fidel Castro recibió a 10 personalidades extranjeras, siete de ellas jefe de Estado o Gobierno, pero parecieron más visitas de cortesía que asunto oficial. Los datos de Pérez Roque y LageSus cercanos colaboradores, el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque y el vicepresidente Carlos Lage, afirman que Fidel Castro se ha mantenido en los últimos meses "al tanto" de los principales problemas del país, y por los cuales fue "consultado". El pasado 13 de abril, su amigo y aliado, Hugo Chávez, dijo en Caracas que "a estas alturas ha retomado buena parte de las funciones de gobierno, claro, no formalmente".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…