Ir al contenido principal

acto de justicia social. Decretada Utilidad Publica en Caso de Ninas y minerales en lechos de Rios




Lic. José Luis Bracho Magdaleno
CNP: 13.120
Como acto de justicia social, mediante Decreto No. 78, de fecha 8 de junio del presente año, emanado del Despacho del Alcalde del Municipio Miranda, Ingeniero Rafael Pineda y respaldado por las firmas de los habitantes de las comunidades afectadas, se declaran de utilidad pública, lechos de ríos, donde se encuentran minas y yacimientos de minerales no metálicos.
Esta decisión se dio a conocer en la asamblea realizada el pasado viernes 8 de junio, en el sector Cardón Grande, parroquia Guzmán Guillermo, del municipio capital, donde estuvieron presentes, el Ingeniero Oscar Colina, Secretario General del Gobierno de Falcón; el Ingeniero Freddy Eizaga, Director de Ambiente Regional; representantes de Minas y del Instituto Nacional de Tierras (INTI), así como varios delegados de la Alcaldía de Miranda, encabezados por el Dr. Raúl Dovale, Síndico Procurador Municipal.
En este sentido, Dovale informó sobre el Decreto emitido por el Alcalde Pineda, indicando que “en la búsqueda de solucionar el problema del sector Cardón Grande, se emitió un decreto de fecha 08 de junio del 2007, donde se establecen las reglas de utilidad pública sobre los materiales no metálicos”.
“Esto significa –explicó Dovale- que a partir de la presente fecha, las comunidades organizadas tendrán el derecho de participación y protagonismo en la explotación y comercialización de los minerales no metálicos, por ser ellos los que han vivido, además de soportar las necesidades y vicisitudes en ese sector, poniendo en parte fin a la explotación individual de capitalistas, lo que se traduce en un gran avance en esta materia”.
Agregó Dovale que “las otras partes involucradas, o sea las que explotan actualmente esas zonas, están en su derecho de seguir haciéndolo, pero tendrán que someterse a las condiciones establecidas en el reglamento, porque estamos hablando que el socialismo significa la participación de todos y no la exclusión de la mayoría para beneficiarse una minoría”.
Por su parte, el Ingeniero Oscar Colina, Secretario General de Gobierno, indicó que en la mencionada asamblea, los habitantes de los sectores afectados de Guzmán Guillermo, dieron a conocer sus planteamientos e inquietudes en cuanto a la propiedad de los terrenos, la explotación de los materiales no metálicos y el deterioro que se le puede estar ocasionando al ambiente, con el fin de buscar una solución, donde el beneficio sea para la gente que vive verdaderamente en estas áreas”.
Daniel Rodríguez, en representación de los habitantes de Cardón Grande, manifestó que “este es un hecho histórico porque una vez más gracias al esfuerzo del alcalde Pineda y sus valientes funcionarios, se acaba con una pesadilla vivida por muchos años, por lo que estamos muy contentos en esta comunidad de Guzmán Guillermo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ