Ir al contenido principal

Gobierno a toda maquina en reparación de escuelas mirandinas

A Través de Fundaregión
Prensa Fundaregión
Erika Espinosa C./ Foto: Francisco Colina A toda maquina marcha la reparación de escuelas en el municipio Miranda, por parte del ejecutivo regional a través de Fundaregión, así lo informó el presidente de esta institución Néstor Ocando, resaltando que para el presente año se espera la reparación, rehabilitación y mejora de infraestructuras educativas en diferentes municipios falconianos, como parte de la gestión del gobernador Jesús Montilla en beneficio de la comunidad estudiantil de la región.
Ocando indicó que el propósito es optimizar la calidad de los servicios educativos a nivel de infraestructura física, de manera que los alumnos cuenten con áreas adecuadas para su desarrollo intelectual. Recientemente se inició la reparación y mejoras del Instituto de Educación Especial Bolivariano de Falcón, Departamento Académico de Ciencias Agropecuarias del instituto Tecnológico Alonso Gamero (DACA); CEIS Simón Bolívar en la urbanización La Velita y el Dr. Rabel Calle Sierra.
En el Instituto de Educación Especial Bolivariano de Falcón, se instaló un sistema eléctrico y actualmente se construyen dos salas sanitarias, lo que representa la ampliación de este centro cuya labor es altamente significativa para la comunidad mirandina. La directora de esta institución Elita Colina de Aular, destacó la gratitud hacia el ejecutivo regional y a Fundaregión, por parte de la comunidad educativa especial, ya que según ella, siempre ha contado con el apoyo del Gobernador ante las necesidades de los 80 niños que siguen su educación en el lugar.
Por otra parte, Yeraldin Semeco estudiante del segundo semestre en la carrera de Agropecuaria en DACA, comentó su satisfacción ante la construcción de la cocina para el núcleo escolar, ya que decenas de estudiantes resultarán beneficiados una vez que la obra sea concluida. Asimismo Victor Lugo, estudiante del quinto semestre, argumentó que generalmente los alumnos deben quedarse en horas del medio día en las instalaciones del núcleo educativo y comprar alimentos, representando un gasto diario.En el CEIS Simón Bolívar fue instalado un sistema eléctrico, y la escuela Dr. Rafael Calle Sierra se han realizado una serie de mejoras, como la reparación del techado en la cancha deportiva, demarcación del perímetro de juego. El presidente de Fundaregión acotó que es imprescindible la cooperación de la comunidad escolar y de la localidad circundante a todos los centros educativos, en relación al mantenimiento de las áreas reparadas, puesto que se evidencia en muchos casos, la ausencia del sentido de pertenencia por parte de los mismos, ante las obras ejecutadas, de manera que exhorta a los alumnos, docentes, padres, representantes y a la colectividad en general a preservar los espacios que utilizan cientos de estudiantes diariamente en todo el estado Falcón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…