Ir al contenido principal

SIDOR A LAS PUERTAS DE UNA PARALIZACION INDEFINIDA

VOLANTE ELABORADO POR EL DIRIGENTE SINDICAL JOSÉ MELÉNDEZ MILITANTE DE MAREA SOCIALISTA Y ALIANZA SINDICAL
Han transcurrido 13 meses y no le vemos el queso a la tostada. Las propuestas realizadas por la empresa siguen siendo una burla para los trabajadores sidoristas, que hemos sufrido el deterioro de nuestro salario y demás cláusulas del Contrato Colectivo de una manera bárbara. La empresa tiene la solución en sus manos. Exigimos que solucione. Esta empresa es una de las trasnacionales más poderosas de nuestro país, que a quintuplicado sus ganancias de manera exorbitada a costilla de los trabajadores, por la implementación de la tercerizacion de unos 9.000 trabajadores en pocos años.

El avance de las propuestas en la mesa del Alto Nivel, es producto de las acciones sindicales que hemos tenido que realizar y de eso estamos concientes los trabajadores.
Le hemos dado un ultimátum a la empresa Ternium Sidor. Si para el día miércoles no trae una repuesta satisfactoria, será indiscutible la paralización indefinida de la empresa, la cual organizaremos a través de la conformación de los Comités de Conflicto, a la par que estamos solicitando la solidaridad nacional de los sindicatos, los concejos comunales, las misiones, de los estudiantes universitarios y de educación media, las federaciones etc. para así todos unidos, lograr nuestro objetivo.

La lucha de los sidoristas traspasará Guayana, estando decididos en convertirlo en un conflicto nacional, contra una multinacional imperialista. Aquí no aceptamos ni aceptaremos que la burocracia del reformismo venga a amenazarnos e intimidarnos. Estamos comprometidos con el proceso revolucionario y ello pasa por derrotar la burocracia reformista que esta infiltrada en el Gobierno del Presidente Chavez y a las multinacionales que conspiran contra el mismo golpeando al pueblo.

Lo volvemos a decir porque es la purita verdad: las propuestas realizadas por la empresa Ternium Sidor en la Mesa de alto Nivel no satisface las necesidades de los trabajadores sidoristas. La empresa mantiene el reconocimiento anual de 1.5 por ciento sobre el salario básico en el mes de enero de 2009 y también para el mes de enero de 2010. De la misma forma; el pago por retroactivo por la discusión de la convención colectiva sigue en 13 mil bolívares fuertes. Esta propuesta ha sido rechazada por el comité ejecutivo del Sindicato. Para el día de hoy se estarán realizando las asambleas para informar a los trabajadores, las discusiones comenzaran nuevamente el miércoles 13/03 a las 2.p.m.

Son trece meses de burlas. Son trece meses de paciencia. Pero hemos decidido decir BASTA Y PREPARANOS PARA EL PARO INDEFINIDO.

¡Por un Contrato Colectivo Justo!
¡Patria, Socialismo o Muerte VENCEREMOS!

José Meléndez Secretario de finanzas del SUTISS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…