Ir al contenido principal

RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA ESTA SEMANA SANTA

… identifica y evalúa las amenazas (peligros) y riesgos (probabilidad de daños) presentes en el lugar a donde viajas para reducir tu vulnerabilidad (debilidad o fragilidad ante la ocurrencia de la amenaza), adoptando las previsiones necesarias que permitan garantizar la seguridad humana y, en consecuencia, el disfrute en condiciones seguras del asueto de Semana Santa.
AMENAZAS DE ORIGEN NATURAL
Ø HIDROMETEOROLÓGICO
Ciclones Tropicales.
Sequías.
Inundaciones
Incendio forestales

Ø GEOLÓGICO
· Licuación en suelos
· Sismos
· Tsunami
· Movimientos en masas (deslizamientos, derrumbes, otros)
Ø ASTRONÓMICAS
Precipitación de masas meteóricas

AMENAZAS DE ORIGEN ANTRÓPICO
Ø TRANSPORTE
- Accidente Terrestre
- Accidente Aéreo
- Accidente Ferroviario
- Accidente Marítimo
- Materiales Peligrosos
Ø EVENTO SOCIAL
- Conmoción Social
- Estallido Social
- Saqueos
- Desplazados
- Vandalismo
Ø INDUSTRIALES
- Fuga
- Contaminación ambiental
- Incendio o explosión
- Incidencias en procesos industriales
Ø SANITARIAS
- Contaminación bacteriológicas
- Intoxicaciones alimentarías
- Epidemias
- Plagas
Ø INCENDIOS
- Industrial, vehicular, aéreo, urbano, forestal
Ø TERRORISMO
- Alarma por bombas o artefactos explosivos
Ø COLAPSO DE ESTRUCTURA
- Desplome total o parcial de infraestructura o construcciones
Ø SUMINISTRO DE PRODUCTOS PRIMARIOS
- Alimentos
- Productos Farmacéuticos
Ø INTERRUPCIÓN DE SERVICIOS
- Agua, Gas, Electricidad, Teléfono
Ø INUNDACIONES
- Ruptura de presas
Sé precavido…estudia con antelación el trayecto que vas a recorrer a través de un mapa o guía de viaje. Conoce bien el camino, rutas alternativas, dónde comer, dónde descansar e incluso dónde dormir.
… planifica con antelación el retorno para evitar inconvenientes de última hora.

Sé precavido…..antes de salir de viaje asegúrate del buen funcionamiento de frenos, neumáticos, dirección, suspensión, iluminación, limpiaparabrisas y nivel de los lubricantes del vehículo.

…los motorizados que usan el casco reducen el riesgo de lesiones o de perder la vida al momento de sufrir un accidente de tránsito. Utiliza el casco al desplazarte en moto y respeta a los demás usuarios de la vía pública.

….para garantizar la seguridad de quienes asisten a la iglesia es necesario respetar las recomendaciones de las autoridades, entre ellas no encender velas dentro de los templos.

…la primera causa de muerte en Venezuela de la población en edades comprendidas entre 18 y 44 años son los accidentes de tránsito. Sé precavido. Preservemos la vida, conduce con prudencia y responsabilidad.

…el uso del cinturón de seguridad puede salvar la vida de los ocupantes de un vehículo al momento de ocurrir un accidente. Aférrate a la vida, usa el cinturón de seguridad y garantiza el disfrute con tu familia de estas y otras vacaciones.

Sé precavido….recuerda que los niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas deben viajar en el asiento trasero del vehículo y colocarse el cinturón de seguridad.

…el exceso de velocidad en las carreteras sigue siendo la principal causa de los accidentes de tránsito en el país. Cuando conduces a exceso de velocidad disminuyen las posibilidades de recuperar el control del vehículo durante una maniobra imprevista. Protege la vida, respeta los límites de velocidad establecidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…