Ir al contenido principal

Nacionalizada la Siderúrgica del Orinoco "SIDOR"

Trabajadores y sindicato Sutiss ganan una batalla

Sidoristas celebrando luego de conocer los resultados de la reunión
Credito: Correo del Caroní
Por: Reporteros Comunitarios de Mérida Fecha de publicación: 09/04/08 MERIDA, Venezuela (Reporteros Comunitarios de Mérida) Trabajadores sidoristas y sindicato Sutiss, ganan su lucha por la nacionalización de la empresa siderúrgica “Ternium-Sidor”, luego de meses de huelgas, agresiones y represión por parte de la Guardia Nacional. Esta madrugada, a las 1:22 AM, el vicepresidente Ramón Carrizales, enviado por el ejecutivo nacional, con la finalidad de abrir un camino definitivo en la solución del conflicto entre la alianza sindical y la patronal transnacional. Proceso en el cual los trabajadores venían denunciando ante el ministro del trabajo, las múltiples irregularidades contractuales existentes y las condiciones de explotación capitalista imperante, pero a pesar de todo esto, no eran consideradas esas denuncias por parte del funcionario nacional.
Carrizales, habló en nombre de la República Bolivariana de Venezuela para comunicar la decisión ya tomada por el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías de reestatizar a "Ternium Sidor", la principal siderúrgica del país, controlada por el consorcio ítalo-argentino "Techint". El carácter impredecible de la conflictividad laboral en Sidor quedó anoche confirmado con el anuncio del Gobierno venezolano de retomar la mayoría accionaria de la empresa, que fue privatizada en el año de 1997.Tras la petición del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss) de reanudar las conversaciones con la compañía en el marco de la negociación contractual, el Ejecutivo organizó el pasado lunes una reunión entre las partes, que fue marcada desde un comienzo por la determinación del vicepresidente de terminar con este conflicto de una vez por todas. El ministro del Trabajo no fue convocado a esta reunión del pasado lunes.
Lo cierto fue que la presión adelantada por los trabajadores, desencadenó en la aprobación de la nacionalización. Entre tanto la patronal se resistía en reconocer: el traspaso a la nómina fija a más de 600 trabajadores "tercerizados" y establecer la pensión para los jubilados y pensionados al salario mínimo nacional.
Triunfan los trabajadores
A la medianoche, ya el ambiente era tenso en la sala de reunión del complejo hidroeléctrico de Macagua. En ese momento los trabajadores de Sutiss proponen una oferta económica sin encontrar eco en la empresa patronal,
Mientras, la amenaza de nacionalización rondaba el lugar, cobrando vigencia a cada momento. Intempestivamente y hasta sorprendiendo a algunos presentes, el vicepresidente pidió en acta a los representantes de la trasnacional su negativa a proponer una contraoferta, para luego entonces comunicar la decisión de que no hacía falta más diligencias: Sidor sería nacionalizada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…