Ir al contenido principal

Falcón organiza I Expoferia Científica Juvenil “Francisco Tamayo”

Del 25 al 27 de junio en “Casa Grande”
Con la presencia de 17 Liceos Bolivarianos del municipio Miranda e invitados especiales de otros municipios, del 25 al 27 del presente mes se llevará a cabo en las instalaciones de Casa Grande, ubicada en la avenida Manaure, la I Expoferia Científica Juvenil, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón.
El profesor Jesús Pernalete, coordinador del proyecto Centros de Educación Ambiental “Francisco Tamayo” (CEAFT), que impulsa Fundacite Falcón, anunció con esta iniciativa se persigue estimular las vocaciones tempranas, desde los planteles educativos que se mantienen en la línea de la investigación científica y tecnológica.
Refirió que los CEAFT tienen como objetivo fortalecer la calidad educativa de los docentes y estudiantes con actividades que favorezcan acciones socio-productivas, dirigidas al conexto ambiental donde se impulse la investigación científica y tecnológica y se estimulen las vocaciones tempranas.

Francisco Tamayo
Botánico, naturalista, conservacionista, folklorista y lexicógrafo. Nació en Sanare, estado Lara, el 4 de Octubre de 1902 y murió en la ciudad de Caracas el 14 de Febrero de 1985. Hijo de Carlos Tamayo León y Abigail Yepes Piñero. Su madre murió al nacer él, por lo que fue criado y educado por sus tíos Carlos y Hortensia de Yepes Borges, en la hacienda San Quintín, cerca de Sanare. Su educación primaria la recibió en El Tocuyo a través de clases privadas a cargo del profesor José Antonio Rodríguez López.
Alrededor de 1922, el joven Tamayo llegó al estado Falcón y logra establecer relaciones con los intelectuales corianos.
En Santa Ana de Coro concluyó la primaria en dos años, luego, en el Liceo Bolívar estudió hasta el segundo año de bachillerato. En 1923, se encargó de la dirección de la revista Orto. Después marchó a Caracas y reinicia los estudios de secundaria en el Liceo Caracas, hoy Andrés Bello, cuyo director era Rómulo Gallegos. Posteriormente se traslada al Liceo San José en Los Teques.
Llevo a cabo exploraciones botánicas en diversas regiones de Venezuela para el estudio y clasificación de la flora, varias plantas venezolanas, descubiertas por él llevan su nombre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…