Ir al contenido principal

Medios alternativos y comunitarios de Falcón rechazan golpismo

Septiembre 2008.–Los colectivos de medios de comunicación alternativos y comunitarios del estado Falcón, rechazaron las acciones desestabilizadoras, nacionales e internacionales, llevadas a cabo tanto en Venezuela como en Bolivia, donde se deja ver la injerencia del imperialismo Norteamericano.
Los trabajadores de la comunicación popular y alternativa, a través de un comunicado que fue enviado a la d prensa y transmitida por los medios de comunicación comunitarios, reiteraron su rechazo a los planes golpistas que intentan desestabilizar el proceso socialista que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Asimismo, condenaron los actos de terrorismo protagonizados por los prefectos de la llamada Media Luna de Bolivia y sus cuerpos policiales, de sicarios y paramilitares.
Reproducimos a continuación el texto íntegro del comunicado:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS
COMUNICADO URGENTE
CONTRA EL GOLPISMO CON TODOS LOS MEDIOS
Nosotras y nosotros, como parte de los colectivos de medios de comunicación alternativos y comunitarios del estado Falcón, reiteramos categóricamente nuestro rechazo a los planes golpistas que intentan desestabilizar el proceso socialista que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, gobierno legítima y democráticamente electo y sostenido mediante más de 11 elecciones que incluyen un referéndum y una reelección presidencial que reafirmaron la decisión del pueblo venezolano de caminar hacia la construcción de un Socialismo Bolivariano.
Como es ampliamente conocido el imperio Yanky en sus planes de dominación está intensificando sus ataques contra Latinoamérica. Conscientes de ello, condenamos los actos de terrorismo protagonizados por los prefectos de la llamada Media Luna de Bolivia y sus cuerpos policiales, de sicarios y paramilitares. Y no es un secreto para el mundo que Venezuela es la punta de lanza del cambio y la revolución que se están gestando en la región. Por todo esto respaldamos la decisión soberana del presidente Hugo Chávez de revisar las relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos, empezando por expulsar al embajador de ese país en Venezuela.
Por lo tanto los Medios Alternativos y Comunitarios nos declaramos en alerta permanente y hacemos un llamado al pueblo venezolano garante del proceso revolucionario a asumir el papel protagónico que nos corresponde ante esta nueva arremetida en la que se ven involucrados militares identificados con los pitiyanquis venezolanos que obedecen a intereses contrarios al ideario Bolivariano.
Compatriotas, los Medios Alternativos y Comunitarios, como parte y expresión de un pueblo organizado, nos declaramos
¡Contra el golpismo con todos los medios! ¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
Firman:Radio Coro Comunitaria 99.9 FM, La Rosa de San José 92.3 Fm, Coro TVC Canal 68 UHF, periódico La Palabra, Radio comunitaria El Cantor del pueblo, periódico Coro Hoy, Radio Alas, Radio la voz de Miranda, Radio Precursora, Radio Comunitaria La voz de la comunidades, Revista Todariquiva, Radio La voz de Beraca, Radio Urupagua Estéreo, Radio Creatiradio, periódico comunitario Toquecitos de Freddy, Radio Alí Primera 99.9 FM. Además de productores comunitarios, Comunicadores Bolivarianos y Voceros de comunicación de diferentes consejos comunales del estado Falcón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ