Ir al contenido principal

Realizado foro sobre nueva ley de salud agrícola integral



(Prensa Uemppat Falcón). – Como parte de un programa informativo que se viene desarrollando a nivel nacional, para llevar a toda la comunidad los temas relacionados con la nueva Ley de Salud Agrícola Integral (SAI), fue realizado en el auditórium del INIA Falcón, un foro sobre los aspectos vinculados al recientemente promulgado instrumento legal, el cual fue dirigido en esta oportunidad al personal del Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (SASA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).
La temática central estuvo referida primeramente a la importancia de la ley de Salud Agrícola Integral, y el trabajo que se está haciendo con miras al cambio de los factores de la agricultura tradicional, al proceso de formación agrícola bajo la óptica tropical sustentable. También se trató el tema de la organización de la nueva institución que la ley de salud agrícola Integral prevé, el cual es el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), su estructura y organización. Mientras que, un tercer aspecto abordado fue el del proceso de supresión del SASA.
Cerca de 200 técnicos, pertenecientes al Servicio Autónomo Sanidad Agropecuaria, la fundación Ciara, el INIA y la Secretaría de Desarrollo Agrícola así como el director regional del SASA Juan Urbina, participaron en el evento, cuya apertura estuvo a cargo de la directora estadal del MPPAT Silvia Mujica, quien destacó la importancia que representa para el sector agroalimentario del país esta nueva ley de salud agrícola integral; la cual calificó como un instrumento de referencia a nivel internacional.
Al respecto el general (r) Francisco Visconti, asesor de la presidencia del INSAI, quien además es co-autor de esta nueva ley, desarrolló el tema “La organización de la nueva institución”, indicó que legalmente en el mes de Julio del presente año, cuando fue promulgada la ley de salud agrícola Integral, se dio inicio al proceso para cambiar de SASA a INSAI. Pero como no puede haber un vacío en el cumplimiento de las actividades de salud agrícola integral, paralelamente el servicio autónomo de sanidad agropecuaria, sigue funcionando. En tal sentido explicó que la supresión del SASA solo tendrá lugar en la medida en que el INSAI vaya desarrollando las capacidades.
Diferencias
Según expresó Visconti, ahora el nuevo paradigma de la organización sociopolítica, y económica de los venezolanos, es la participación protagónica del pueblo. En ese sentido señaló que, “la estructura y organización del INSAI tiene que garantizar la participación protagónica del pueblo organizado; cosa que no se hacía dentro de la estructura del SASA; donde ya hay que ver la interrelación que existe por ejemplo, entre las actividades de salud animal integral y las de salud vegetal integral”. De igual forma mencionó que se están tomando en cuenta, elementos que intervienen en el proceso de producción; como, suelo, aire y agua, y también los efectos o el fin que se persigue, que es la salud primaria de la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…