Ir al contenido principal

Progresan trabajos del laboratorio de Alta Tecnología en Falcón


Por la suma aproximada a los 611 mil BsF

Miriam González Villarroel-Los trabajos de construcción del laboratorio de alta tecnología, que se erige en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Las Margaritas” en la ciudad de Punto Fijo, perteneciente al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), avanzan considerablemente, informó el gerente regional de la institución, Omar Caldera, durante una supervisión en sitio y siguiendo instrucciones del Ministro de Economía Comunal y Presidente del Inces Pedro Morejón Carrillo, de realizar seguimiento a las obras sociales..
El gerente, explicó que en la actualidad en el CFS Las Margaritas de Punto Fijo, se han adelantado trabajos por el orden de los 611 mil de bolívares fuertes, los cuales comprenden; instalación del cielo raso del galpón del laboratorio, revestimiento de losa en piso de granito, paisajismo, electrificación de alta tensión, suministro de ventanas externas, techo en el área del taller de latonería y pintura, losa en piso galpón Nº 2 e infraestructura del galpón del taller. La obra ejecutada por el gobierno bolivariano del Presidente Chávez, constará de siete laboratorios: electricidad, electrónica, hidráulica, instrumentación y control de procesos, mecanizado, neumática y telecomunicaciones.
Destacó que el Titular del MINEC y Presidente del Inces Pedro Morejón, ha venido inspeccionando los trabajos de construcción para constatar los progresos de las obras que se ejecutan. Acentuó Caldera, que en la ultima visita dispensada por el titular del Minec, declaró que el objetivo es fortalecer los CFS, consolidando la transformación social de las comunidades, de la mano con los Consejos Comunales, con el pueblo organizado, para mejorar el nivel de vida de muchos hombres y mujeres, que tendrán la oportunidad de capacitarse en áreas importantes para el desarrollo, impulso y consolidación del parque industrial de la Península de Paragauaná.
Certificando la mano de obra calificada
Indicó, se trabaja simultáneamente en la acreditación de la mano de obra calificada del personal que labora en la obra y en función de esta iniciativa a través del Programa de Certificación Ocupacional, de la Unidad de Apoyo Técnico se han ejecutado 3.000 m2 cuadrados de pintura en paredes, 2.000 m2 de friso en pared, instalación de puertas y ventanas, herrería, encofrados y tareas de cabillero. En función de los trabajos de construcción se han acreditado mas de un centenar de personas en función de contribuir con el aporte social, enmarcado en la nueva visión del Inces, y como está promulgada en la recién aprobado Ley de la institución
“El socialismo, dignifica y consolida espacios adaptados a la nueva realidad; el auténtico socialismo llegó hasta las comunidades mas necesitadas, con el fin de crear unidades productivas, que engrandezcan a los habitantes de poblaciones que por años han estado desamparadas”. “Gracias a los CFS, adecuados a la nueva realidad que vive la nación, se construye la nueva patria y se consolida el Poder Popular”, destacó Pedro Morejón Carrillo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m.

Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín.

La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y Domi…