Ir al contenido principal

ARRANCÓ PLAN DE REIMPULSO DEL PODER POPULAR



Inició por el Barrio Cruz Verde de Coro en el Estado Falcón
Es un papel histórico donde hay que tener bien claro de deslastrarse de las conductas individualistas para poder avanzar. EL pueblo debe asumir las riendas políticas y de la pertinencia social”, dijo José Luís Sulbarán Sánchez
Miriam González Villarroel – Ante la presencia de más de 200 representantes de los consejos comunales de la Parroquia San Antonio, municipio Miranda del Estado Falcón, en la cancha techada del Barrio Cruz Verde, Sala de Batalla Social “Alí Primera”, se dio inició durante el día de ayer al Plan de Reimpulso del Poder Popular en la región, ejecutado, por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).
En este sentido luego de escuchadas las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Wilmer Guerrero, Secretario del Poder Popular para las Comunas del Ejecutivo Regional, dio la bienvenida a los presentes, señalando que se debe trabajar en conjunto para el reimpulso del Poder Popular. Manifestó es un compromiso con la Patria, con el país, y este reimpulso abarca a todos los consejos comunales, otras organizaciones sociales y a todos y cada uno de los revolucionarios, para ser cada día mejores ciudadanos. “la revolución es amor, es trabajo colectivo y el reimpulso nos invita a cumplir tareas y a realizar el mejor esfuerzo para avanzar en el fortalecimiento del Poder Popular”.
Por su parte Simón López, Coordinador Regional de Fundacomunal, expuso el plan de reimpulso del poder popular, ante lo cual manifestó que es necesario tomar en cuenta los distintos planes y proyectos para la defensa de la revolución, elevando los niveles de conciencia. Consideró, el reimpulso de las misiones sociales que nacieron en el fervor de la revolución, “hay que reimpulsarlas para poder reimpulsar al Poder Popular”.
Dijo: “Hoy mas que nunca debemos estar claros que el líder de la revolución bolivariana es el presidente Chávez, y el pueblo asume este compromiso como una realidad en este momento histórico del tercer ciclo de la revolución”
Asimismo la coordinadora de la Sunacoop, Nora Urbina, realizó una presentación sobre el cronograma de trabajo y sistema de funcionamiento de la Taquilla Única de Registro del Poder Popular. Sostuvo que las taquillas son espacios destinados por el MPCyPS orientados a la atención, registro, verificación y actualización de todas las formas de organización social: consejos comunales, organizaciones socio-productivas, movimientos sociales y cooperativas.
Finalmente durante la actividad se realizó la presentación y abanderamiento de la tropa de reimpulso del poder popular, instalación de La Taquilla Única Parroquializada, la cual estuvo a cargo del coordinador regional del MPCyPS, José Luis Sulbarán Sánchez, quien expresó que todas las iniciativas presentadas surgen del Proyecto Nacional “Simón Bolívar” y hay que estar conscientes que se está a la vanguardia.
Agregó que se inició por el Barrio Cruz Verde de Coro, por ser un sector que siempre estuvo excluido de los proyectos, y que a pesar de las calamidades el proceso revolucionario siempre ha contado con el voto solidario de esta comunidad.
Durante los actos programados se juramentó la Tropa de Reimpulso del Poder Popular
Estuvieron presentes, José Luis Sulbarán, Coordinador Regional del Mpcyps; Wilmer Guerrero, Secretario del Poder Popular para las Comunas del Ejecutivo Regional; Nora Urbina, Coordinadora Regional de la Sunacoop; Miguel Sánchez, Director de la EPFPP; Simón López, Coordinador Regional de Fundacomunal; Deivi Sandoval, del Frente Francisco de Miranda; Claribel Chirinos, Coordinadora Regional de Fondemi; Bryan Rodríguez, Coordinador de las Salas de batalla Social; Tropa de Reimpulso del Poder Popular; Omar Navarro, Coordinador del Fondo Unico Social, Frente Francisco de Miranda, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…